Ataque a la periodista Canal 26: Separan a dos policías de Ituzaingó, por las presuntas «salidas» de una mujer detenida

Dos agentes de la Comisaría de Las Cabañas de Ituzaingó fueron separados de sus cargos tras descubrirse que Geraldine Martínez, la mujer acusada de intento de homicidio a la periodista Melisa Zurita, salió en reiteradas oportunidades.

Los «paseos» se descubrieron durante una pericia psiquiátrica a Martínez que se realizó en el marco de la causa, para determinar si es o no inimputable.

Allí el fiscal Marcelo Tavolaro, de la UFI 1 Descentralizada de Ituzaingo advirtió que hubo 7 salidas -que serían ilegales- de la comisaria y pidió al juez de la causa que no obtenga la prisión domiciliaria porque «se perdió el voto de confianza».

Tavolaro pidió al juez que investigue si esas salidas constituyeron un delito y consideró «un privilegio» que tuvo Geraldine Martínez, ya que fue en al menos 7 oportunidades a un consultorio psiquiatrico. La hipotesis es que pudo obtener turnos, administrar el pago de las consultas y pudo salir gracias a la voluntad de la policía.

En tanto los abogados de la periodista, Fernando Burlando y Diego Storto, señalaron que la pericia determinó que la acusada «no necesita atención psiquiátrica».

Además, remarcaron que este hecho demostró la impunidad en la causa y adelantaron que pediran las cámaras de seguridad para conocer donde tenían presa a Martínez y si existieron otro tipos de salidas.

A principios de junio, la periodista del Canal 26 fue atacada cuando estaba en su cuarto junto a su hija por la acusada, ex pareja de su marido.

El hecho suscedió dentro del barrio privado Casco Leloir de Ituzaingó, donde la profesional vive con Gustavo Holstein, CEO de la firma de lentes Orbital y su hija Emma (3 años). Ambas pudieron escapar de la atacante por una ventana.

Zurita ya la había denunciado a Martínez por “hostigamiento reiterado”. La atacante permanece detenida desde junio.