Vuelos sin retorno: Empleados de Flybondi se manifestaron en El Palomar y Córdoba por la continuidad del Aeropuerto

Trabajadores de la aerolínea Flybondi volvieron a manifestarse este jueves por el regreso de los vuelos de cabotaje y la continuidad de la terminal de El Palomar, ante el cambio de discurso del Ministerio de Transporte.

La convocatoria tuvo lugar en la puerta de acceso a la Base Aérea, donde acompañó el exintendente Ramiro Tagliaferro, como también en el Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba, una de las ciudades donde operan tanto Flybondi como Jetsmart. Ambos low cost se perjudicarían con el cierre de EPA, a tal punto que no verían viable mudarse a Ezeiza, como dejó trascender el ministro Mario Meoni.

«Hay una intención de querer favorecer al operador estatal. Se va LATAM y deja lugares en Aeroparque, que nos podrían dar, y hasta eso está en duda. Quieren que Aeroparque lo use monopólicamente Aerolíneas Argentinas, y a nosotros mandarnos a una terminal más cara y lejana», sostuvo ayer el CEO de Jetsmart, Gonzalo Pérez Corral.

Las low cost tienen otras dos contras. Una causa en la Justicia Federal de San Martín por daño al medio ambiente y al propio concesionario: «AA2000 tiene muchos aeropuertos deficitarios y el único que pidió cerrar es éste, que es muy barato y que ha tenido una baja inversión en relación a los pasajeros», explicó a este medio Corral.

Están en juego más de 10 mil puestos laborales, que esperan volver a la actividad. A AA la subenciona el Estado y está en una etapa de ajuste. Es probable que Meoni entregue EPA como moneda de cambio.

Por ahora, los trabajadores se mostraron muy preocupados y angustiados por la situación. “No hay ningún cambio, se ha empeorado la situación”, dijo Florencia Busso, empleada de Flybondi.

Desde el sector del turismo se encuentran muy enojados porque desde Nación “jamás bajaron un protocolo de trabajo y anuncian que habrá temporada”, manifestaron. La fecha estimada es el 1 de octubre. Pero no hay nada oficial. Por lo pronto, depende del aval de Salud.

«La contagiosidad en vuelo es bajísima y debería reponerse cuanto antes. Hay mucha gente que necesita viajar. Hasta ahora no hay nada cierto», contó el CEO de Jetsmart y Noruegwian, a Mpquatro radio.