Morón: Distribuirán cuadernillos lúdicos entre hogares de la Tercera Edad

Este viernes, el Municipio de Morón recibió de la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia, cuadernillos con actividades lúdicas que serán destinados a Hogares de la Tercera Edad del distrito.

Durante la actividad, la directora de Integración Socioeducativa de la Provincia, Victoria Wettstein, junto a las secretarias de Desarrollo Social Municipal Roxana Pierpaoli, y de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira compartieron los alcances del programa “Tiempo de Crear”, impulsado en el contexto de emergencia sanitaria y aislamiento social preventivo.

Los materiales didácticos tienen como objetivo entretener, ejercitar la memoria, desarrollar la motricidad fina y cubrir la ausencia de la visita de sus seres queridos en los centros.

La distribución de un centenar de estos materiales se articulará con las acciones que viene llevando adelante el Municipio, con el taller «Activamente», de estimulación cognitiva destinado a mayores de 60 años, por medio del cual pueden aprender sobre el uso de redes sociales, juegos en red y técnicas para activar la memoria durante el período de aislamiento social y obligatorio.

También participaron de la actividad, el asesor de la subsecretaria de Promoción Sociocultural de la Provincia, Francisco Iparraguirre, la directora de Políticas para Personas Adultas Mayores, Silvana Rosa Santecchia y el director de Cultura Municipal, Gabriel Redak.