General Paz: Santilli y Berni cruzaron a Sabina Frederic, tras acordar traspaso de las postas policiales de Gral Paz a PBA

Esta mañana, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, aprovechó la firma de un convenio junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, para responderle Sabina Frederic, quien aseguró que la Policía de la Ciudad «tuvo temor de intervenir» al momento de toparse con el demente que atacó y mató al inspector de la Policía Federal y vecino de Ituzaingó Juan Pablo Roldán. La ministra de Seguridad consideró que debía actuar el SAME.

«Nosotros no vamos a entrar en polémicas, hay un efectivo fallecido y una familia que merece respeto, yo estoy orgulloso del correcto accionar de los efectivos de la Federal y de la Policía de la Ciudad, aplicaron los protocolos vigentes para estos casos y trabajaron conjunta y profesionalmente», dijo esta mañana Santilli, que está a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Más temprano, la actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, le había respondido a Frederic en Twitter: «Si tiene algo de respeto por el asesinato de Juan Roldán, deje la confrontación política de lado, ministra Frederic. Falleció un oficial al que Ud. debía cuidar, y si no actuó fue por la falta de respaldo que sienten por parte de ustedes. Su comentario genera odio y no soluciones».

Por su parte, Berni respondió también por las redes sociales a la polémica: «Las áreas sanitarias, tanto los sistemas de emergencias como los servicios de salud mental de los hospitales, deben intervenir para contener, tratar y seguir al paciente, una vez que la situación violenta está controlada. No antes.

«Mientras haya una amenaza letal inminente, quien debe controlar la situación es la policía. A la familia de una persona asesinada le resulta indiferente si el homicida sufre una patología psiquiátrica o no», apuntó el ministro bonaerense, en otra interna de antología con la ministra de la Nación.

Otro paso en falso de Frederic, expuesto además por un acuerdo de dos jurisdicciones políticamente enfrentadas. Santilli y Berni firmaron el traspaso de 12 destacamentos que se encuentran sobre la avenida General Paz, límite geográfico y jurisdiccional entre Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Según explicaron, «este acuerdo es fruto del trabajo en conjunto entre ambas jurisdicciones y forma parte del plan en materia seguridad que incluye el Anillo Digital, la coordinación en la lucha contra el delito, la integración de los 911 y el control de los pasos en los accesos en de la Gral Paz».

Estuvieron durante la firma del convenio el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (el acto se realizó en el puesto de control situado en General Paz y Chávez, en ese distrito); el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro; el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el de la Bonaerense, comisario general Daniel Alberto García.

«Es muy importante tener estas zonas de contacto en la General Paz y tener estos puestos de control vehicular que le llevan tranquilidad a los vecinos de ambas jurisdicciones. Mi municipio está acompañando este trabajo en equipo, que es lo que los vecinos de ambas jurisdicciones necesitan, que estén trabajando juntos», opinó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela

Los 12 destacamentos de la Gral Paz que pasarán a ser controlados por el Ministerio de Seguridad bonaerense se encuentran en los cruces con avenida Crovara (La Tablada), Juan Manuel de Rosas (Villa Madero) y Emilio Castro (Villa Madero), en La Matanza; Conde Chávez, Ibarrola, Av Juan B. Justo, Bruselas y Av Lope de Vega, en Tres de Febrero; y Griveo, autopista 25 de Mayo, Migueletes y Avenida de los Constituyentes en San Martín.