Detuvieron en Merlo al presunto líder de la banda que cometió la entradera a la casa del hermano de Mauro Zárate

La Policía detuvo en Merlo al presunto jefe de la banda que a comienzos de septiembre asaltó en su casa de Haedo al abogado Néstor Zárate, ex precandidato a intendente (Consenso) y hermano del futbolista Mauro Zárate.

El detenido fue sorprendido en un predio donde tiempo atrás funcionaba un centro de rehabilitación para adictos al consumo de drogas. Los voceros revelaron que el sospechoso Adán Santiago, de 33 años, fue apresado esta madrugada por los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón como saldo de un operativo que se realizó en un terreno en el que se existen cuatro inmuebles, el cual está ubicado en Monte Dinero al 3400, entre Río de Janeiro y Republiquetas, en el ámbito de Pontevedra.

La entradera se produjo a las 15.30 del 4 de septiembre cuando Zárate, de 53 años, se hallaba junto a su familia en su domicilio, situado en la esquina de Juan Martín de Pueyrredón y Ozanam, oportunidad en la que al menos 4 sujetos provistos de armas de fuego ingresaron a la vivienda con fines de robo.

Trascendió que los malvivientes, que entraron a la casa luego de forzar la puerta principal, redujeron a los damnificados y de inmediato los tomaron en condición de rehenes, para luego apoderarse de 40.000 pesos, diversos electrodomésticos y cinco teléfonos celulares.

Posteriormente la entradera fue denunciada por las víctimas en la sede de la comisaría 1ª de Morón. Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Robo agravado por el uso de arma de fuego”, la Unidad Funcional N° 5 y el Juzgado de Garantías N° 2 del Dto Judicial de Morón.