Massa, en la línea de fuego: Se sumó a los pedidos para que los chicos terminen el colegio con clases en sexto (EP y ES)

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se mostró a favor del regreso a las aulas este año para los estudiantes del último año de la primaria, como de la secundaria. Es el primero en salir con esta postura dentro del Gobierno. Hasta ahora era un pedido de intendentes opositores del Conurbano, mientras que la Provincia salió con un programa casa por casa.

«Los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases», dijo Massa durante un zoom junto a referentes del Frente Renovador de distintas provincias, y les pidió que trasladen esa idea a los gobernadores y ministros de Educación de sus ciudades. Los comentarios, en las redes, son por ahora críticas y respaldos de dirigentes de Juntos por el Cambio.

«Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo, no debería ser un problema. Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan un ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida. Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo», expresó el dirigente del Frente de Todos.

Massa marcó así una fuerte diferencia con el gobierno nacional, en relación con un tema clave: la cuestión educativa durante la pandemia. Recientemente, el Ministerio de Educación rechazó los pedidos de parte de la Ciudad para que se retomen las clases de manera presencial en espacios al aire libre.

La semana pasada, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que aún no hay fecha estimada para la vuelta a las aulas en la región metropolitana.

En tanto, esta mañana, la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, dio detalles del nuevo programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación y aseguró que la vuelta a la presencialidad será progresiva y cuando no haya circulación viral comunitaria.

En declaraciones a No Corras por FM 97 Une destacó que “hoy es tiempo de capacitarse, planificar y preservar todas las políticas de cuidado que hemos construido”.

Y explicó que en la reunión del Consejo Federal de Educación de junio todas las jurisdicciones acordaron iniciar las clases cuando haya “poca o nula circulación comunitaria del virus». Vila señaló que el programa provincial presentado ayer es una propuesta que busca “potenciar el trabajo que vienen llevando adelante los docentes durante esta pandemia” y detallo que la iniciativa “consiste en sistematizar visitas domiciliarias a todos los alumnos que no están respondiendo con las tareas con la asiduidad que debería ser”.