Haedo: Secuestraron a un médico y lo liberaron porque se descompensó cuando estaban por hacer el llamado extorsivo

Un médico de 66 años fue víctima de un secuestro exprés en Haedo. El hombre fue interceptado por delincuentes que lo subieron a su vehículo pero, cuando se disponían a llamar a su mujer para exigir un rescate, se descompensó.

Los delincuentes tiraron al hombre en la calle y se escaparon. El hecho ocurrió sobre la calle Malaver casi esquina Magnasco, a media cuadra de la plaza Rivadavia.

El video rápidamente se viralizó entre grupos vecinales, que elevaron su nivel de preocupación por los hechos delictivos registrados en el último tiempo. Este medio pudo confirmar con un investigador que la víctima fue liberada en Kenedy al 1.000, de La Matanza, luego de descompensarse en el vehículo.

El caso es investigado por la Fiscalía Federal N°2 a cargo de Mariela Labozzetta e interviene en la causa la DDI de Morón de la Policía Bonaerense.

Al médico lo liberaron finalmente en la calle Kennedy al 1000, en La Matanza, luego de que no prosperara el llamado extorsivo a la esposa de la víctima.

La Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos de la Procuración a cargo del fiscal Santiago Marquevich apuntó en su último informe que en septiembre se desarrollaron cuatro secuestros extorsivos en todo el país con siete víctimas y que en la mitad de ellos no se pagó rescate. En el mismo documento se pone de manifiesto que desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus hubo 26 hechos: Morón y Lomas de Zamora tienen la mayor cantidad de casos, con 3 y 4 en total.

Seguí leyendo: