Marchas y protestas en La Matanza en respaldo a las tomas de terrenos: Denuncian que la Policía les «incendia» casillas

Familias de asentamientos de La Matanza (Barrio Los Ceibos, Ciudad Evita y la Ruta 1001) participan hoy junto a feriantes de González Catan que fueron desalojados por el Municipio y vecinos contra la contaminación de Klaukol de una nueva marcha a la Municipalidad, con reclamos para Fernando Espinoza.

Las columnas de organizaciones del Frente de Izquierda se sumaron a la movilización, que fue recibida por un gigantesco operativo policial, que portaban incluso armas letales, tal como muestran hoy las redes sociales del FIT.

La semana pasada también hubo una movilización del Barrio los Ceibos, que derivó en un «ataque» a los vecinos que tomaron las casas del plan de viviendas.

Además, según relataron al canal del Diario de Izquierda, el jueves 1 la Policía entró a un predio tomado en Rafael Castillo e «incendió las casas precarias que habían reconstruido estas semanas, en el octavo operativo ilegal que realizan en pocas semanas». Cuando pidieron la orden de desalojo del juez un policía respondió: «si no te estoy desalojando, te estoy incendiando».

También se denunciaron apremios ilegales en una toma de Ciudad Evita, todo filmado, pero con escasa o nula difusión. Toda la atención se la lleva Guernica, donde el Estado se cuida de reprimir. Aunque La Matanza es otra cosa.

Vecinos de tomas de La Matanza, trabajadores desocupados del Galpón 3 y trabajadores de la zona se movilizaron al Municipio de La Matanza

Posted by Frente de Izquierda PTS Zona Oeste on Wednesday, October 7, 2020