Cae en San Justo y Merlo una violenta banda dedicada a cometer entraderas: Era liderada por un hombre de 71 años

Cuatro integrantes de una peligrosa banda que se dedicaba a consumar entraderas fueron detenidos por los efectivos policiales en la localidad de San Justo, partido de La Matanza; y Parque San Martín, en el partido de Merlo.

El dato que más llamó la atención de los investigadores es que el jefe de la organización delictiva era un jubilado de 71 años. La banda era violenta: le pegaban fierrazos a las víctimas para que confesaran en qué lugar guardaban los objetos de valor. Los marginales, entre otros actos ilícitos, están acusados de haber desvalijado a una senadora y a integrantes de su familia.

Voceros del departamento judicial de La Matanza revelaron que tres de los malvivientes, de 71, 56 y 40 años, resultaron apresados luego de haber sido interceptados en la zona bancaria de San Justo, mientras se desplazaban en un VW Polo gris oscuro, con dominio AD026GR. En poder los individuos se incautaron una llave de ruedas tipo L, una billetera (con dinero) y tres celulares.

El cuarto miembro de la gavilla, de 40 años, fue capturado por los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza como saldo de un allanamiento que se llevó a cabo en un inmueble situado en Albert Einstein al 5000, en Parque San Martín, en el oeste del conurbano provincial.

Las actividades de los ladrones empezaron a ser investigadas debido a un violento robo que el 17 de julio de 2020 sufrieron en su casa de La Matanza una senadora provincial, de 59 años, su madre, de 84, y uno de sus sobrinos, a quien los asaltantes golpearon con la mencionada herramienta. Intervino en la causa el Dr Daniel Alejandro Pagnotta, fiscal de la UFI N° 2 de La Matanza.