Hieren en un intento de asalto a una mujer policía de la Ciudad, en Castelar; y balean a un agente de civil en Moreno

Una mujer policía se tiroteó este jueves con motochorros que quisieron asaltarla cuando llegaba junto a su hijo a su casa de Castelar. Estaba de vacaciones hasta el 13 de octubre, como integrante de la Policía de la Ciudad.

Maira Daiana Mendoza, de 32 años, fue herida de un disparo en la mano izquierda al tirotearse con dos motochorros, mientras conducía un Ford Fiesta

La oficial inspectora trabaja en la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad y que fue atacada en la puerta de su casa en José Bonifacio al 3700, Morón.

Todo ocurrió este jueves cuando la oficial, que estaba de civil porque tenía vacaciones desde el 30 de septiembre, llegaba a su casa a bordo de su Ford Fiesta.

En el auto estaban el hijo de la policía y un amigo. Según las fuentes, los ladrones la abordaron en una moto cuando la mujer se bajó de su coche.

En ese momento, la oficial inspectora se identificó, sacó su arma y fue entonces que se tiroteó con los delincuentes. Los delincuentes escaparon. Mientras que el hijo de la víctima resultó ileso. El caso es investigado por la UFI 3 de Morón, a cargo del fiscal Mario Ferrario, por tentativa de robo y lesiones.

José Bonifacio al 3700 en Castelar

En otro caso, en Moreno un policía se tiroteó en la calle Independencia al 2500, cuando un ladrón armado se apoderó de una camioneta Fiat Cubo, gris, dominio MVH 333, la cual era utilizada por un trabajador de correo privado.

De acuerdo a los informantes, el individuo quiso escapar en el rodado, pero chocó tras perder el control de la unidad y dicha escena fue advertida por el oficial Cristian Quiroga, de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Moreno, quien en ese momento estaba de franco y vestido de civil.

Quiroga se enfrentó a disparos con el ladrón, que empuñaba una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, y consiguió herirlo, aunque el efectivo de seguridad fue alcanzado por un certero proyectil en el estómago.

Trascendió que luego ambas víctimas tuvieron que ser trasladas al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno, donde los médicos comprobaron que el malviviente, llamado Juan Ignacio Barrientos, de 23 años, presentaba dos heridas de arma de fuego en el abdomen y una tercera en uno de los brazos. Tanto el oficial como el asaltante permanecen internados con pronóstico reservado.

Autoridades de la comisaría 1ª de Moreno investigan lo sucedido. Intervino el Dr. Federico Martín Soñora, fiscal de la UFI N° 4 de Moreno – General Rodríguez.