Detienen a cuatro falsos operarios de AySA, que intentaban estafar a vecinos frente a la Comisaría de la Mujer en Morón

La Policía detuvo a cuatro falsos operarios de la empresa AySA, acusados de estafar a vecinos de Morón bajo la modalidad “cuento del tío”. Les cobraban una suma de dinero para cambiar supuestos caños dañados y se investiga si bajo la misma modalidad también realizaron entraderas en viviendas de la zona.

Las aprehensiones se realizaron a la altura de la calle García Silva al 900, en el lado norte de Morón centro, por efectivos de la comisaría 1ra. y de la Comisaría de la Mujer, que está ubicada justo enfrente a la dirección de ese operativo.

Los cuatro falsos operarios de la empresa de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) S.A., vestidos con uniformes de trabajo rompían veredas de las casas, para luego referirle a los propietarios que habían detectado caños dañados y les exigían 4.500 pesos para realizar la reparación.

De acuerdo a lo denunciado por tres víctimas, los delincuentes también intentaban convencerlas de ingresar a sus respectivos domicilios para reparar daños interiores.

En ese sentido, los investigadores intentan determinar si los cuatro sospechosos aprehendidos habían cometido entraderas en la zona a personas mayores, bajo la misma modalidad.

Los acusados fueron identificados por la Policía como Julio Ricardo Cortes, de 27 años, Ramón José Luis Guerra, de 22 años, Hernán Maximiliano Aibar, de 18 años, y Fabián Ernesto Montenegro, de 28 años, todos domiciliados en el partido de Lomas de Zamora.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Morón.