El ministro Arroyo entregó bicicletas a la UNAHUR y anunció la construcción de un centro de Primera Infancia en Morris

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmaron un convenio para construir un Espacio de Primera Infancia en William Morris, que ampliará la matrícula de chicos.

Además, recorrieron el Polo Productivo del Municipio donde entregaron elementos de trabajo a emprendedores en el marco del programa «Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social».

Luego, se dirigieron a la Universidad Nacional de Hurlingham, donde hicieron entrega de 1000 bicicletas destinadas a la comunidad educativa de todas las universidades del conurbano bonaerense. En este último acto participó el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk.

El intendente destacó las «muy buenas noticias»: «El gobierno de Alberto Fernández todos los días toma decisiones para incluir, para generar derechos».

En tanto, el Ministro expresó: “Por un lado, creamos un sistema de banco de máquinas y herramientas para que la gente pueda trabajar, y después pusimos en marcha la inversión para construir un jardín que va de 45 días hasta 4 años. Dos temas centrales, trabajo y primera infancia, es lo que estamos haciendo acá, un día muy importante para empezar a reconstruir la Argentina”.

Por otra parte, remarcó que las bicicletas entregadas se encontraban en la aduana y se recuperaron con la prioridad de destinarlas a lo educativo. “Van a tener tres fines: los estudiantes, los docentes y los no docentes y quienes están haciendo voluntariado”, completó el ministro.

Por último, Jaime Perczyk señaló que la entrega de bicis “es algo que tiene que ser masivo, llegar a muchos fortalece porque reconoce y porque da la posibilidad a muchos otros chicos y no docentes de que tengan una bicicleta para estudiar, para trabajar, creemos que esto tiene un valor enorme”.

En las distintas actividades estuvieron presentes el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el vicerrector de la UNAHUR, Walter Wallach; y los secretarios del municipio de Educación y Deportes, Martín Tufeksian, de Desarrollo Social, Marco Caferra, y de Trabajo y Economía Social, José Vial, entre otros.