Detuvieron en Hurlingham a un sospechoso que estaba prófugo por el crimen de Jorge Oviedo, ocurrido en agosto

Un joven de 25 años fue detenido acusado de ser uno de los autores del asesinato de un hombre al que mataron de un disparo en el tórax cuando salió a enfrentar a dos motochorros e impidió que le robaran el scooter a su novia.

El episodio ocurrió hace dos meses en Villa Tesei, a pocas cuadras del palacio municipal, y originó la bajada del ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien a las 48 horas detuvo a dos sospechosos que suponía como responsables.

Tras varios meses de investigación, efectivos de la comisaría de Villa Tesei llevaron a cabo ayer la aprehensión de Mario Gabriel Gatica (25), alias Marito, acusado de ser el autor del disparo que mató a Jorge Vivas (59, foto) el pasado 2 de agosto. Gatica se encontraba prófugo y fue apresado en la vivienda de un familiar ubicada en la calle Cuzco al 2200 de Hurlingham.

El fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón y que lleva adelante la investigación, lo indagará en las próximas horas.

Gatica está acusado del delito de «homicidio criminis causa», es decir, cuando se mata para ocultar otro delito, en este caso el intento de robo, y lograr la impunidad, una calificación que prevé una pena de prisión perpetua.

Además del joven, hay otro detenido que fue apuntado como el conductor de la moto en la que se trasladaron los delincuentes. El crimen de Vivas ocurrió en la noche del 2 de agosto frente a su casa de Malaspina 2145, en Villa Tesei.

Las detenciones de agosto fueron a horas del crimen.