Lucas Ghi: “Tenemos una agenda ambiental que continúa generando acciones nuevas con la participación ciudadana”

El intendente de Morón, Lucas Ghi, participó en la apertura del 5º Encuentro de Escuelas para la Sustentabilidad, organizado por la dirección de Políticas Ambientales del Municipio.

En el marco del programa municipal Educación Ambiental, durante la jornada se compartieron experiencias y se reconocieron a las nuevas instituciones que vienen trabajando en proyectos educativos ambientales de manera sostenida.

“Para nosotros es muy importante darle continuidad y afianzar esta experiencia de promocionar una ciudadanía ambiental, que se forja desde la más temprana edad, desde la educación inicial, para aprender a preservar y honrar nuestros recursos naturales”, sostuvo el jefe comunal en el inicio.

En esta nueva edición, se realizó la distinción de las Escuelas Primarias N° 1 y N° 50, y al Jardín Provincial N° 916. Además, estuvieron presentes las 25 instituciones ya declaradas desde 2011 a 2020. El programa se lanzó en 2009-

Además, conversaron sobre la agenda en materia ambiental de Morón, como el proyecto de lo que será la Reserva Natural Urbana en la I Brigada Aérea de El Palomar, que se sumará a la Reserva Natural que ya funciona en el distrito y permitirá contar con dos grandes capitales naturales.

También se refirieron al pronto relanzamiento de las políticas de reciclado y tratamiento de residuos: “Tenemos una agenda que procura seguir generando hechos nuevos en materia ambiental con la participación ciudadana y el protagonismo social.

«En estos días relanzaremos todas las estrategias para promover la separación en origen de los residuos y el aprovechamiento de los recursos, que muchas veces son desechados y que si no son bien tratados pueden causar enormes daños a la naturaleza. Este tema que es central y recorre transversalmente nuestra agenda de Gobierno, permite al mismo tiempo crear circuitos virtuosos que generen empleo y construyan sustentabilidad. Y contar con el activo de nuestras escuelas, nuestros jardines y toda la comunidad educativa para lograrlo, es para nosotros muy valioso”, sostuvo Ghi.

La jornada estuvo encabezada por la directora de Políticas Ambientales del Morón, Virginia Passo y contó con la participación del jefe de Gabinete Hernán Sabbatella y la secretaria de Educación, Cultura y Deporte María José Peteira.