Macarena Sánchez: “Nos llevó muchos años de lucha a las mujeres para ser reconocidas como trabajadoras en este ámbito»

El Municipio de Morón realizó una charla virtual sobre “Profesionalización del fútbol femenino” encabezada por Macarena Sánchez, jugadora de San Lorenzo y direcora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve).

El 12 de abril de 2019 Macarena se convertía en la primera jugadora profesional en la liga de fútbol argentina. “Nos llevó muchos años de lucha a las mujeres para ser reconocidas como trabajadoras en este ámbito que es sumamente machista y patriarcal, y tiene un montón de condimentos que a la mujer nos afecta directamente. A las mujeres de nuestra generación nos pasa que empezamos a jugar al fútbol en un club recién a los 15 o 16 años, se nos hacía muy dificultoso entrenar y éramos excluidas”, contó Sánchez por Zoom.

Durante el encuentro, que fue transmitido por Youtube, la futbolista también habló sobre los principales cambios que resultaron de la profesionalización del fútbol femenino, como es la maternidad para las jugadoras y el reconocimiento de la AFA y de los jugadores, entre otros temas.

El intendente Lucas Ghi expresó: “El deporte, y en especial el fútbol, merece seguir construyendo igualdad de oportunidades. Y eso se vuelve cada vez más factible con liderazgos como el de Macarena, que se sostienen con coherencia, con militancia, con mucho amor por lo que se hace, y hoy también al frente de una responsabilidad no menor que es la Dirección de Nacional de Juventudes”.

Quienes deseen revivir el encuentro podrán hacerlo ingresando al canal de Youtube de la Dirección de Deportes: https://www.youtube.com/watch?v=ic7-QL4E42U