El HCD de Morón realizó dos audiencias públicas en forma semipresencial y convocó a otras tres para noviembre

Por primera vez en su historia, el Concejo Deliberante de Morón se realizó una Audiencia Pública en la modalidad semipresencial para los expositores de los distintos expedientes, debido al contexto de la pandemia. Hubo seis integrantes del Departamento Ejecutivo y otros tantos concejales y presidentes de bloque en el recinto; además de 16 ediles en la plataforma Zoom.

“Estábamos obligados a agilizar más los trámites que las vecinas y vecinos necesitan. Vamos a trabajar con la celeridad que cada expediente amerita. Entendíamos que estábamos capacitados para poder llevar adelante esta herramienta institucional. Hoy empezamos un camino que claramente le dará respuestas a las y los moronenses”, subrayó el titular del cuerpo, Jorge Laviuzza.

Tras la modificación del Reglamento Interno, se habilitó la realización de sesiones con la modalidad semipresencial tanto para concejales como para vecinos que quieran exponer temáticas de los distintos institutos de participación ciudadana, ya sea en Audiencias Públicas como en la Banca Abierta.

Entre la sesión del jueves y la de este viernes se abordarán 12 expedientes, de los cuales se destaca el emplazamiento de una cartelera de los Ex Combatientes de Malvinas de El Palomar en el Corredor Derqui, la aprobación de los planos de la clínica Modelo y la construcción de las viviendas del “Hogar Obrero” en Castelar Sur, entre otros. A su vez, ya están convocadas otras tres para 16, 18 y 20 de noviembre, donde se tratarán 36 expedientes.