El bloque de JxC pide aprobar una ley que otorgaría una aporte extraordinario a entidades educativas del sector privado

Desde el Bloque de Senadores bonaerense de Juntos por el Cambio manifestaron preocupación por las noticias de posibles cierres de escuelas, jardines y maternales de gestión privada en la Provincia de Buenos Aires.

“En la provincia hay 6000 establecimientos educativos de gestión privada, lo que representa el 40% de la totalidad del país. Presentamos una iniciativa que ya cuenta con media sanción del Senado para dar una asistencia extraordinaria a estos establecimientos. Necesitamos que los diputados del oficialismo dejen de lado las cuestiones ideológicas y den respuesta”, comunicaron.

“Queremos que no cierren más escuelas ni jardines porque significan muchos puestos de trabajo. Estamos hablando también de miles de chicos que necesitan tener garantizada la continuidad pedagógica”, expresaron los senadores.

“La cuarentena extrema mostró cómo están por fuera de la agenda política de este gobierno los niños, niñas y adolescentes de la Provincia, que se vieron obligados a tener nulo contacto con sus pares y en muchos casos suman ahora esta otra triste realidad, no saben si cuando vuelvan las clases podrán volver a sus escuelas y a estar con sus amigos”, sostuvieron.

“Los jardines y escuelas cumplen un rol fundamental no solo en materia de aprendizaje, sino también para la socialización y representan un aporte emocional de suma importancia para la formación de la individualidad y el respeto hacia los otros”, remarcaron los legisladores y expresaron: “el Estado debe garantizar que todos los chicos y chicas puedan volver a las mismas escuelas que fueron hasta el 20 de marzo y el derecho de cada familia a elegir en qué escuela educar a sus hijos”.

“Pedimos a los diputados del oficialismo que acompañen la iniciativa que desde el Senado provincial aprobamos y que beneficia al 75% de las escuelas y jardines de la Provincia”, concluyeron los senadores de Juntos por el Cambio.

Ayuda extraordinaria para los colegios privados de la provincia de Buenos Aires

El Senado bonaerense dio media sanción al proyecto que establece una ayuda extraordinaria para los colegios privados de la provincia de Buenos Aires golpeados por la crisis del Covid-19. La normativa establece que el Gobierno provincial otorgue un subsidio extraordinario a dichos establecimientos, que representan el 35% del sistema educativo, y que se les condone la deuda por no haber pagado a tiempo los aportes previsionales del personal.

El proyecto que corresponde a los senadores Lucas Fiorini y Juan Pablo Allan (presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta), establece también un aporte extraordinario no reembolsable destinado a escuelas de Gestión Privada, al que pueden acceder instituciones con y sin subvención del Estado, y aquellas cuya cuota mensual sea inferior a $12.000, y que hayan sufrido una baja del 35% real de sus ingresos durante la pandemia de Covid-19.