El ascenso tiene fecha pero no formato definido: Empate y goleada de Morón en dos amistosos ante Argentino de Merlo

Mientras espera a que se defina el arranque de la Primera Nacional, el Deportivo Morón siguió su puesta a punto con dos partidos, esta mañana, ante Argentino de Merlo, equipo que milita en la C, con referentes en el local.

Ambos cotejos se practicaron en el estadio Nuevo Juan Francisco Urbano, con streaming del CDM para el primero de ellos. Fue 1 a 1, con gol de Matías Cortave (cabezado al ángulo) y Leandro Puig para el conjunto de la Primera C.

El «Gallito», comandado por Sergio Lara y Sebastián Sibelli, arrancó con el que podría considerarse equipo titular: Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Alan Schönfeld, Cristian Lillo, Luciano Guaycochea y Dylan Glaby; Guillermo Villalba y Damián Akerman (el histórico goleador erró un gol increíble abajo del arco sobre el final del partido).

En el partido entre suplentes Morón goleó 6 a 0, con goles de Alan Salvador (2), Santiago Sala, Damián Núñez, Mariano Bracamonte y Matías Ledesma.

El equipo alternativo formó con Matías Mansilla; Mariano Bracamonte, David Escubilla, Nicolás Del Bue y Leonel Bontempo; Damián Núñez, Matías Ledesma, Santiago Kubiszyn e Iván Álvarez; Alan Salvador y Santiago Sala.

El sábado próximo Deportivo Morón enfrentará en otro amistoso a Flandria, de la Primera B. AFA decidió hoy posponer el inicio de torneo al 21/11.

Finalmente llegó la confirmación. La Primera Nacional del fútbol Argentino comenzará el próximo 21 de noviembre, aunque no hay formato de juego definido.

Luego de una reunión, se determinó la nueva fecha de comienzo del campeonato y recién la semana que viene se establecerá la forma de disputa.

El torneo Nacional iba a comenzar el 7, es decir, la semana próxima, según anunció Claudio Tapia el 14 de octubre luego de una reunión en Casa Rosada con otros dirigentes de la Liga Profesional y autoridades del Gobierno.

En una primera fase jugarían del 16º al 8º o 7º ubicado de cada zona en un partido de ida y vuelta, definiéndose en la cancha del mejor ubicado. De ahí pasarían a una nueva instancia donde se enfrentarían del séptimo u octavo al tercero.

Aunque no se descarta que en ambas zonas del segundo al séptimo jueguen entre sí, ida y vuelta, para pasar a una de las Semifinales por el Primer Ascenso a la Liga Profesional. En dicha instancia esperarían San Martín y Atlanta, por encontrarse en lo más alto de la tabla cuando se produjo el parate por la pandemia de coronavirus. Sarmiento se ubicó en el tercer lugar de la Zona 2, detrás de San Martín de Tucumán y Defensores de Belgrano.

https://www.facebook.com/depmoronoficial/videos/443183183313861