Reabre en Morón: Con turno previo, la AFIP vuelve a atender en forma presencial en todo el AMBA desde este lunes 2-11

La AFIP retomará este lunes la atención presencial de contribuyentes en distintas agencias del Área Metropolitana (AMBA). El ente recaudador lo hará bajo estrictas medidas de prevención y cuidados. Hay cuatro trámites habilitados y es imprescindible solicitar un turno en afip.gob.ar a partir de mañana.

Los turno se pueden solicitar en la página web www.afip.gob.ar para realizar algunos de los trámites hasta ahora habilitados, entre los que se encuentran la inscripción de la CUIT para personas jurídicas, solicitar la Clave de Identificación (CDI) o presentar el formulario 3.283 para autorizar a un tercero a realizar trámites en el organismo, entre otros.

Según indicó el organismo en un comunicado, «las 34 dependencias del AMBA que serán habilitadas fueron debidamente acondicionadas para garantizar el cuidado de los contribuyentes así como las y los trabajadores del organismo».

Asimismo, informó que «durante toda su visita, los contribuyentes deberán utilizar tapabocas y observar todas las medidas de prevención indicadas. Quienes concurran a una dependencia deberán contar con un permiso para circular válido emitido por las autoridades nacionales y/o provinciales correspondientes».

Estas 34 dependencias se sumas a las ya habilitadas en otros distritos de la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán.

La medida alcanza a 34 dependencias del AMBA en Ciudad de Buenos Aires, Boulogne, Olivos, Tigre, Morón, San Martín, San Justo, San Miguel, Avellaneda, Lomas de Zamora, Adrogué, Quilmes, Luján, Pilar, Cañuelas, La Plata y Zárate.