#8N: La octava marcha contra el Gobierno tuvo réplicas en Ramos Mejía, Morón, Castelar y el corredor de la Zona Oeste

El Gobierno recibió hoy la octava marcha nacional contra distintas políticas del oficialismo. Con la consigna «libertad, justicia y Constitución», el banderazo de esta tarde ratificó el rechazo de una porción activa de la sociedad al avance del kirchnerismo sobre la Justicia. Aunque también se reclamaron otras cuestiones, desde el regreso de las clases, la inseguridad y la economía.

Esta vez, el disparador fue la situación de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes interpretaron como una derrota el fallo de la Corte Suprema, que los mantendrá en el cargo provisoriamente hasta que finalicen los nuevos concursos para ocupar sus vacantes. Los camaristas, que convalidaron medidas tomadas en investigaciones por corrupción al kirchnerismo, hoy evalúan renunciar. Lo mismo vale para el juez Germán Castelli.

A casi dos horas del inicio de la movilización, una caravana de autos se extendía a lo largo de -al menos- seis cuadras de la avenida 9 de Julio. De los vehículos cuelgan banderas de la Argentina y carteles en los que se leen frases como «No van a poder porque no los vamos a dejar. Argentina no es Venezuela» y «Rosenkrantz todos te apoyamos». Había 200 puntos en todo el país.

En el corredor Oeste del GBA, volvieron a manifestarse en las estaciones de Ramos Mejía e Ituzaingó, en la Plaza de Morón. También en Hurlingham, siempre con la participación de concejales y referentes de Juntos por el Cambio.