El plan de Meoni sigue su curso: Anunció dos pasos bajo nivel para los ramales del FC San Martín y Urquiza, en Hurlingham

El ministro de Transporte, Mario Meoni, continuó este martes desdee Hurlingham con su cronograma de anuncios de obras, que maneja de manera independiente a la cartera de Obras y Servicios Públicos, con la misma impronta que su antecesor (G. Dietrich) también en tiempos de crisis.

Los proyectos, claro, está vinculados al tránsito y transporte. En este caso con una inversión estimada a hoy en 942 millones de pesos, que mañana se pueden acaso duplicar. Generarían, justificó, más de 400 puestos de empleo genuino.

Del asfalto se come: Se trata de dos Paso Bajo Nivel para los ramales de los ferrocarriles San Martín y Urquiza, ambos sobre la calle General Simón Bolívar.

El primero, con una inversión de 467 millones, estará ubicado entre las calles Andrés Arguibel y Remedios de Escalada de San Martin, mientras que el segundo, con una inversión de 475 millones, abarcará desde la calle Londres hasta la intersección de la Avenida Vergara y calle Intendente Mustoni.

«Es una alegría anunciar dos nuevos pasos bajo nivel porque van a permitir mejor circulación a las personas, conectar y que no haya divisiones. Las vías fueron creadas para unir todo el país y nuestro objetivo es volver a tener un ferrocarril que una, no que separe, y en esa línea trabajamos para que el país salga adelante», señaló Meoni.

También apuntó que «la gestión anterior nos endeudó por más de 110.000 mil millones de dólares», agregando que «con una inversión ferroviaria de sólo 10 mil millones de dólares, podríamos cambiar la totalidad de los ferrocarriles en Argentina. Se fueron 110 mil millones de dólares, sin que haya prácticamente habido inversiones en ningún ámbito».

El titular de la cartera de Transporte destacó que esta «es una decisión del presidente Fernández, que estemos acá, trabajando para que tengamos un verdadero desarrollo ferroviario, que la gente viaje segura y rápido porque eso es mejor calidad de vida».

«Este plan de movilidad urbana va a mejorar la transitabilidad y permitirá ocupar más el tiempo en nuestra gente y en nuestras familias, que en andar en la calle. Significa circular más ágilmente. Todo esto tiene que ver con la calidad de vida para los vecinos y también con la obra pública. Cuando decimos que vuelve la obra pública, también vuelve el trabajo, que es dinamizador en el arranque del proceso económico para la Argentina. A nuestro pueblo hay que brindarle tranquilidad y trabajo», señaló el intendente.

La presentación tuvo lugar en el Centro Recreativo Municipal de Hurlingham. Estuvieron presentes el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Damián Álvarez; el secretario General de la Unión Ferroviaria Sergio Sassia; el secretario de Infraestructura Urbana de la comuna, Luis Pereyra; el secretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto, Lautaro Aragón; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci; y los concejales Carolina Castro y Fabrizio Acuña; entre otros funcionarios.