Se reunifica el bloque de Juntos por el Cambio de Ituzaingó: Tendrá 8 concejales y un solo presidente

Los principales referentes del PRO Ituzaingó se pusieron de acuerdo y cerraron la reunificación de los bloques de concejales. Así, la bancada oficial de Juntos por el Cambio tendrá 8 miembros. Gabriel Pozzuto seguiría como presidente, tal cual estaba hasta ahora (desde diciembre) cuando eran cinco.

La fusión, que quedó confirmada esta mañana por distintas fuentes, integra al bloque de JxC, que también componen Ezequiel Carrizo y Silvana Valdevenito (del PRO), Rossanna Galassi y Christian Meske (UCR), con la bancada del Pro/Cambiemos, que preside Ana De Benedetto y completaban los escaños Mariano Steininger y Christian Lanaro, representantes todos ellos del ala del PRO del concejal (MC) y excandidato a intendente Gastón Di Castelnuovo.

«Durante las últimas horas los referentes del bloque PRO Cambiemos Ituzaingó estuvieron reunidos con Ezequiel Carrizo como representante del bloque Juntos por el Cambio Ituzaingó para trabajar sobre la conformación de un bloque unificado, pensando sobre todo, en lograr un espacio opositor más fuerte y atento a las necesidades de los vecinos», comunicaba hoy Di Castelnuovo.

Por su parte, Gabriel Pozzuto confirmaba la noticia, aunque aclaró que aún no era oficial ya que era muy reciente «el acuerdo alcanzado entre los jefes de bloque». «Estamos imitando lo que se hace a nivel provincial y nacional», apuntó.

El acercamiento llevó varios meses y aún así no se pudo comunicar con la firma de todos los ediles. «Hace tiempo que venimos pensando en llevar a cabo esta unificación, y en este caso tanto Ezequiel (Carrizo) como Ana colaboraron ampliamente en lograr el acercamiento», comentó Gastón di Castelnuovo.

“Es momento de pensar como un equipo de trabajo, y eso se logra con un bloque unificado, Gastón es un referente clave de este espacio y es inconcebible que no estemos todos juntos, fortalecidos. Tanto Gabriel (Pozzuto) como Gastón o yo veremos en el futuro el lugar que ocupe cada uno, hoy lo importante es mirar todos en la misma dirección” concluyó Carrizo.