Juntos por el Cambio: Se oficializó la «unidad» en el bloque de Ituzaingó y se arma la interna en el PRO de Hurlingham

La dinámica política, amesetada por el año de la pandemia, comienza a acelerarse de cara al próximo año electoral, con movimientos en toda la zona oeste. En el caso de Ituzaingó, se oficializó la reunificación del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, que ya pasó por la etapa de las internas y las fugas hacia el oficialismo, para afianzarse como la opción opositora. En Hurlingham, en cambio, el expresidente Macri divide aguas en el PRO.

La concejal Andrea Giorgini difundió hoy un encuentro a solas con Mauricio, quien le informó «de primera mano las necesidades reales de la ciudad y potenciar nuevos liderazgos más territoriales que amplíen el espacio».

La dirigente ya se presenta como candidata potable para la elección de 2023, luego de tres participaciones de Lucas Delfino como cabeza de lista, quien pidió licencia en diciembre para asumir como funcionario en CABA, donde sigue enrolado con el sector que lideran Horacio R. Larreta y Rogelio Frigerio.

Giorgini abrió abiertamente la interna: «Buscamos construir un espacio más representativo de los distintos barrios, más cercano al vecino y abierto a recibir a quien quiera involucrarse, desde el dirigente barrial local, hasta el comerciante, y el vecino común con ganas de participar» ratificó la concejal.

«Necesitamos dirigentes que recorran sus ciudades y se involucren de lleno en la realidad de sus distritos» arengó Macri, según cita el comunicado de la edil.

Mientras tanto, Delfino repartió este fin de semana, junto a Fernando Yuan, representante de la comunidad China, una donación de 20 mil barbijos. Una parte se entregó en la salita de Parque Quirno y al Rotary club de Villa Tesei.

Adelantaron que Delfino y su equipo estarán visitando en las próximas semanas a diferentes comedores, clubes y entidades solidarias de Hurlingham para continuar con la entrega de los barbijos. “Para nosotros es muy importante poder colaborar con un elemento esencial durante esta pandemia, como lo es el barbijo. Por eso estamos visitando estos lugares que hacen un gran trabajo solidario y ayudan a quienes más lo necesitan”, dijo.

HCD de Ituzaingó

Por su parte, el macrismo de Ituzaingó se volvió a unificar en el Concejo Deliberante, donde estaba partido en dos desde hacía más de un año. El presidente del bloque oficial de JxC, Gabriel Pozzuto (encabezó la lista del 2017), se mantuvo al frente de la bancada, que ahora pasó de 5 a 8 miembros. Esto es porque los tres escaños que se referenciaban con el excandidato a intendente y concejal MC Gastón Di Castelnuovo (PRO), se le sumaron.

El bloque de JxC ya contaba con dos ediles de origen radical como Galassi y Meske. «En el día de hoy, presentamos el escrito noficando la ampliación de nuestro bloque de concejales a las autoridades del Concejo Deliberante. o ¿Qué quiere decir esto? , que van a ser más las voces que trabajen en conjunto las que defiendan los intereses de todos ustedes», comunicó JxC el día 20.

El acuerdo se logró «a través de un arduo trabajo que realizamos en conjunto con el Presidente del PRO de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, autoridades pardarias que componen nuestra alianza y nosotros, los Presidentes de ambos Bloques». «También, por intermedio del dialogo con nuestros colegas concejales, porque entendimos que lo importante es el trabajo en equipo y dar lo mejor de nosotros para todos los vecinos», se explicó.