Domingo 30: Antes de regreso del Gallo, Morón celebra su Día del Hincha con una ñoqueada que buscará recaudar fondos

Para este domingo 30, en el Día del Hincha de Deportivo Morón, un grupo de fanáticos organizó un almuerzo popular que apunta a juntar fondos y hacer mejoras en la cancha del Gallito. Una movida que, tras la sorpresiva muerte de Diego Maradona, se mezcla también con el dolor y los homenajes al ídolo.

El miércoles a la noche, el club encendió las luces de su estadio a las 22.10 y las mantuvo durante 10 minutos, respondiendo a la convocatoria para homenajear a Maradona.

Además, antes de empezar el entrenamiento de este jueves, los jugadores se ubicaron en el circulo central del campo de juego e hicieron un minuto de silencio

En ese contexto, la «Peña Morón Sur», con casi 15 años de historia en ese barrio, avanza con su iniciativa: hacer una gran ñoqueada para el domingo 29 al mediodía, que sirva tanto para encontrarse como para juntar fondos para instalar en el Nuevo Urbano un escudo luminoso de dos metros de alto por 1,60 de ancho, y también comprar una manga inflable gigante con la que «tunear» la salida del equipo, que el lunes debuta en la vuelta de la Primera Nacional, aunque como visitante en Córdoba, contra Estudiantes de Río IV.

«Estaremos trabajando a full en la cocina del club. Por suerte, dentro de la peña tenemos a tres chicos que son cocineros y nos van a dar una mano grande. Además, otro ex integrante tiene una fábrica de pastas en el barrio y nos dejó un precio de costo muy bajo», explica Pablo Sánchez, presidente de la peña.

Para hacer el pedido anticipado y unirse a la causa del Gallo hay tiempo hasta el viernes 27 y la colaboración tiene un menú fijo de ñoquis de papa a la bolognesa, en dos opciones: la porción simple con un costo de $ 300 y la doble, a $ 500. Las porciones se retirarán directamente en la cancha del Gallo.

«Ya tenemos cerca de 300 porciones encargadas, pero esperamos que al acercarse la fecha se sumen muchos más. Ya tenemos organizado un protocolo de búsqueda de la comida como para que la gente pase y retire directamente sin bajarse del auto, en el playón que tiene un gran espacio», agrega.

«Siempre estamos atentos a poder darle una mano al club y desde hace rato que la peña tiene la idea del escudo y esperamos que sea ubicado en la platea Lorenzo Capelli, que es la que se ve cuando televisan los partidos. El escudo sale 59 mil pesos y por suerte ya lo tenemos señado», cuenta Pablo Sánchez.

«A la manga inflable le queremos agregar un Gallo en 3D con una altura de unos cinco metros. Vemos si llegamos con esto porque el costo es mucho más alto: cerca de $200 mil. El problema es que ese número fue de un par de semanas atrás y los precios a valor dólar cambian constantemente. Pero si no llegamos con los ñoquis, ya pensaremos en alguna rifa o bingo», dice el hincha.

La Peña Morón Sur está conformada en la actualidad por poco más de 20 hinchas que van rotando. «Todos los meses desde marzo, la peña junta unos 120 bolsones de comida y ropa y los distribuimos entre la gente que la está pasando mal. Llegamos a Merlo, Ferrari, La Matanza; a chicos que en muchos casos ni padres tienen. Y a otra gente que no es del club la ayudamos con medicamentos y ropa también», explica el integrante de la Peña.

El 30 de noviembre quedó instaurado como el Día del hincha de Morón tras ser elegido por los propios hinchas en 2012 con una gran encuesta que hizo la peña en el estadio, un día de partido, y en la que incluyeron varias fechas importantes.

La elección corresponde al 30 de noviembre de 1968, cuando el Gallo empató con Unión de Santa Fe 0 a 0 y logró el primer y único ascenso a Primera.

Para hacer los pedidos anticipados de ñoquis hay que entrar en las redes sociales de la Peña (Facebook, Twitter e Instagram) o bien enviar un Whatsapp a los teléfonos 11-4402-8290, 11-3948-8594 ú 11-4043-6214.

(Fuente: Clarin, CDM)

Últimos detalles para el regreso

Este viernes, plantel, cuerpo técnico y personal auxiliar serán hisopados en el estadio. Los resultados deberán enviarse a la AFA, junto a una declaración jurada, como parte del protocolo aprobado para jugar por la liga.

El sábado, los jugadores se entrenarán en el Nuevo Francisco Urbano, almorzarán y luego emprenderán el viaje a Córdoba, en un micro con 58 asientos que sólo será ocupado por 27 personas, como indica el protocolo sanitario.

Una vez llegados a destino, se instalarán en el hotel Garden House de Río Cuarto, donde pasarán dos noches, ubicándose dos jugadores por cada habitación.

El domingo, los 19 futbolistas que viajen se moverán en el espacio verde disponible en el hotel, debido a que ese día los clubes de la zona estarán cerrados por las elecciones municipales que se celebrarán en la ciudad. El lunes, luego del partido ante Estudiantes de Río Cuarto, por la primera fecha de la Zona Campeonato A de la Primera Nacional, Morón regresará a Buenos Aires en micro. Los ganadores de la zonas A y B jugarán una final por el ascenso a Primera, mientras que habrá una segunda opción en una liguilla.