Con más de 20 mil muertos por Covid en PBA, Kicillof habló de «aplastar la curva» y de los protocolos para el turismo

El gobernador, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa, en la que informó sobre la situación epidemiológica y la nueva etapa del DISPO en la Provincia. Destacó que se van a activar 13 nuevos protocolos para el cuidado de los que quieran trasladarse a destinos turísticos y subrayó que “este va a ser un verano cuidado, protegido. Para eso está la APP Cuidar Verano».

Kicillof sostuvo que el objetivo “es pasar de aplanar la curva a aplastarla y pedimos la colaboración y ayuda de todos y todas las bonaerenses». Ayer, el gobierno nacional dispuso que el país pasara hasta el 20 de diciembre a la fase de distanciamiento social. Hace una semana que el GBA bajaba en fase 4.

Más adelante, sostuvo que “ahora vamos a hacer testeos de contactos estrechos. Hasta hoy se las controlaba con aislamientos».

«Si alguien tiene síntomas después de haber estado con quien dio positivo se lo considera positivo», dijo; y agregó que a partir de ahora “por cada caso positivo buscaremos contactos estrechos porque tenemos capacidad de testeos».

Además, indicó que a aquellos “contactos estrechos que no tuvieron síntomas se le va a pedir que se hisope para cortar cadenas de contagio».

Por otra parte, describió la situación epidemiológica que atraviesa la provincia en estas últimas semanas: «Hay una baja pero lenta. En el gran Buenos Aires hay una caída de casos. Pasamos de 5000 a 1300 y eso es muy significativo».

El gobernador reveló que desde hace 12 semanas en el GBA se observa una caída de casos positivos y también de camas de terapia intensiva y añadió que «en el mundo se volvió a ver a quién eligen los médicos para utilizar un respirador y eso en la provincia de Buenos Aires nunca lo tuvimos que hacer”.

“No hubo desbordes de caso por la decisión sanitaria que se tomó y por el compromiso de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires», enfatizó Kicillof.

Agregó que “vamos a seguir trabajando con muchísima responsabilidad y dedicación para lograr que los casos bajen más rápidamente. No me conformo con que haya 1000 casos hoy porque eso significa 30 muertos».

«Hay que ponerse las pilas. Ahora tenemos que aplastar la curva», dijo, sin recalcar en ningún momento los más de 20 mil muertos y 614 mil casos en PBA.

Por último, Kicillof enfatizó que «es mejor, para mí, ser antipático que irresponsable. Sigo llamando a los bonaerenses a no bajar los brazos, a no relajar. Por supuesto que es privarse pero también es evitar contagios y muertes».