El ministro Arroyo firmó con Cáritas Morón la construcción de nueve jardines entre Morón, Ituzaingó y Hurlingham

El Obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, firmó como presidente de Cáritas Diocesana Morón, una serie de convenios con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para constitución de una red de nueve jardines de infantes, distribuidos estratégicamente en los tres distritos de todo el territorio de la Diócesis: es decir Hurlingham, Morón e Ituzaingó.

Participaron de la firma los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Lucas Ghi, (Morón) y Alberto Descalzo (Ituzaingó) También estuvieron presentes el Pbro. Jorge Oesterheld, vicario general de la diócesis, el Pbro. Germán Meling y la Lic. Paula Porce, vicepresidente y directora del Cáritas Morón respectivamente.

Estos espacios dan una respuesta de atención integral, contención y estimulación a niños y niñas de 1 a 4 años de edad, de los sectores más vulnerables, «mientras sus padres se encuentran trabajando o estudiando», se explicó.

“Es un convenio muy importante que abarca a todo el obispado, que estamos trabajando en conjunto con los tres intendentes. Son cinco espacios de primera infancia, jardines maternales y jardines comunitarios, en algunos casos es remodelar y en otros crear nuevos», destacó ayer Arroyo.

El obispo comunicó que «tenemos una muy buena relación con las autoridades de las intendencias y ante esta situación reforzamos los vínculos para solucionar los problemas concretos; y en este tema de la primera infancia es donde hay que atacar el problema para no tener otra generación excluida, la educación tiene que ser para todos». De pobreza, no se habló públicamente: La UCA estimó que el 60% de los chicos en el país es pobre.

El Municipio confió que en Morón construirán el Jardín de Infantes Nuestra Señora de Lujan en Castelar Sur, el Espacio Primera infancia Casa de Belén en Barrio Gardel y el Espacio de Primera infancia Casita dar Vida en Morón Sur.

También estuvieron en la firma del convenio el coordinador de Relaciones Institucionales del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Carlos Antonietti; el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner y el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; el secretario de gobierno de Morón, Diego Spina; la secretaria de Desarrollo, Roxana Pierpaoli.