Empate 1 a 1 en Platense: Morón no lo pudo aguantar y sumó su segundo punto seguido como visitante por la Zona A

Platense y Deportivo Morón protagonizaron un entretenido encuentro en el que empataron 1-1, por la segunda fecha de zona A, en la Fase Campeonato del torneo de la Primera Nacional, e busca del primer ascenso a Primera División.

En el estadio Ciudad de Vicente López, el equipo visitante se adelantó en la pizarra con una conquista de Luciano Guaycochea (St. 5m.). Fue el primer gol de esta fase, pero no lo pudo aguantar. Por ahora, sólo se destaca en su intensidad.

El conjunto «Calamar», que venía de ganarle en la primera jornada a Atlanta por 2-0, arribó a la igualdad a los 34m. del segundo período, por intermedio del juvenil Ignacio Schor, quien marcó su primer tanto en Primera, al aprovechar una indecisión en el fondo: Salvá salió a cortar pero quedó a mitad de camino, lo que facilitó al local peinar la pelota y mandarla al gol.

El equipo de la dupla técnica Sebastián Sibelli-Sergio Lara lució más prolijo y criterioso en la circulación del balón, aunque le faltó contundencia. Morón se puso en ventaja apenas comenzado el segundo período, con un centro de Broggi que fue conectado por Guaycochea, por el segundo palo.

Platense sintió el impacto. Se fue a buscar el empate, pero El Gallo de contra pudo haber estirado la ventaja con Guillermo Villalba. Se lo tapó Jorge De Olivera.

Platense se enfrentará el viernes 11 a Estudiantes de Río Cuarto (21.10), mientras que Morón recibirá a Ferro el sábado (17.10), por la tercera fecha.

-Síntesis-

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Stéfano Callegari, Luciano Recalde y Juan Infante; Ignacio Schor, Hernán Lamberti, Franco Baldassarra y Tiago Palacios; Matías Tissera y Daniel Vega. DT: Juan Manuel Llop.

Dep. Morón: Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Alan Schonfeld, Dylan Glaby, Luciano Guaycochea y Matías Ledesma; Kevin Gissi y Damián Akerman. DT: Sergio Lara-Sebastián Sibelli

Goles en el segundo tiempo: 5m. Guaycochea (DM); 34m Schor (P).

Cambios en el segundo período; 6m. Guillermo Villalba por Akerman (DM); 12m. Gianluca Pugliese por Palacios y Nadir Zeineddín por D. Vega (P); 25m. Alexis Messidoro por Baldassarra (P); 27m. Leonel Bontempo por Ledesma (DM); 38m. Jonathan Bustos por Schor (P); 45m. Santiago Sala por Guaycochea y Agustín Mansilla por Gissi (DM).

Amonestado: Nicolás Martínez (DM).

Cancha: Estadio Ciudad de Vicente López. Arbitro: Yamil Possi.