Moreno: Linchan a un joven de 17 años por el supuesto robo de una moto y lo dejan atado y desnudo a un poste de luz

Un adolescente de 17 años fue vejado por un grupo de vecinos que lo golpearon, desnudaron y dejaron atado con un cable a un poste de luz, luego de que intentara robarle la moto a una pareja en una plaza de Moreno.

Según informaron a Télam fuentes policiales y judiciales, el hecho ocurrió el lunes a la noche en una plaza situada en Segurola y Ricardo Rojas, del barrio Juan Domingo Perón, de Moreno norte, cuando dos ladrones intentaron robarle la moto a una pareja que estaba junto a su hijo de 5 años.

Tras ello, las víctimas y un grupo de vecinos comenzaron a perseguirlos y lograron alcanzar a uno de ellos, a quien golpearon, desnudaron y ataron a un poste de luz hasta que llegaron los efectivos de la comisaría 1a. de Moreno.

Policías trasladaron al joven capturado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega para su atención médica, en tanto procuraban localizar a un cómplice, que huyó.

Voceros de la pesquisa infirmaron que, al identificar al linchado, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Moreno, a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo, determinó que el joven tenía un pedido de captura vigente desde el 25 de noviembre pasado, por una causa por robo radicada en el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

No fue el único caso de justicia por mano propia ocurrido el pasado fin de semana. El domingo, en San Francisco Solano, un chico de 15 años fue «ajusticiado» por vecinos luego de que intentara robarle el celular a un hombre.

A propósito, familiares de la «patota» que atacó Marcos Silguero, de 20 años, en Castelar Sur hasta mandarlo al hospital (fue operado en el Güemes de Haedo) aseguraron a este medio que se trató de un caso de «justicia por mano propia» también, ante el supuesto robo de una moto. Denunciaron que existe una «zona liberada», de la que son víctimas los trabajadores de deliverys.