Godoy visitó el Hospital Posadas: Confirmó nuevas paritarias en ATE y el pase a planta de 30 mil trabajadores nacionales

Tras el magro aumento del 7% otorgado a fines de septiembre, el secretario general de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy, confirmó hoy que se reabrirán las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá unos 30 mil pases a planta.

El dirigente lo confirmó en el marco de una asamblea realizada en Hospital Posadas, de la mano del secretario de ATE Morón, Darío Silva. Acompañado por el titular del gremio bonaerense, Oscar De Isasi, también realizó una recorrida y mantuvo una reunión con el director del nosocomio, Dr. Alberto Maceira.

Desde el gremio estatal confirmaron que irán por un aumento salarial porque los salarios quedaron muy relegados. Una alternativa que barajan, para encontrar una salida de emergencia, es un bono de fin de año que pueda robustecer los ingresos de los empleados públicos para pasar las fiestas.

«El martes fuimos convocados a la Casa de Gobierno para formalizar el acuerdo de un cronograma de pase a planta permanente de 30 mil trabajadores y el miércoles vamos a la reunión paritaria esperando por el bono de fin de año que pedimos», explicó Godoy, para finalizar un año en el que el personal no médico le puso todo el cuerpo a la pandemia. A diferencia de los médicos, que sí tenían licencias, enfermeros, técnicos y personal de limpieza del nosocomio doblegaron esfuerzos en los meses más duros.

Desde ATE también confirmaron que buscarán el compromiso del Ejecutivo de que los empleados del sector público continúen percibiendo el bono de 4 mil pesos que se terminaba este mes. «Queremos que ese plus continúe», señaló.

Reflexiones

Tras las reuniones de la mañana del viernes entre las autoridades también se analizó el plan de vacunación que posiblemente se implementará contra el Covid-19.

Silva calificó a la visita como «muy provechosa». «Cachorro y El Colorado nos dieron más fuerza en los reclamos que venimos haciendo y para nosotros, este gesto es de un valor muy fuerte. Para nosotros y para nuestra organización».

De Isasi dijo que «es muy importante estar en un lugar tan emblemático para la salud pública como es el Hospital Posadas». «Acá mismo, desde ATE y desde la CTA Autónoma, reafirmamos que vamos a aportar lo que sea para que este efector sanitario emblemático vuelva a ser lo que alguna vez fue», apuntó.

El secretario bonaerense dijo que “en lo personal, me alegra muchísimo estar de nuevo en el Hospital Posadas. Que estemos acá es una muestra de la sabiduría de nuestra clase trabajadora que procesa los debates de tal manera que no nos fracturamos. El poder quiere que nos fracturemos y así nos debilitemos. Celebro que hoy nos encontremos justamente habiendo procesado todos nuestros debates y construyendo unidad en todo este territorio. Estoy verdaderamente muy feliz de volver a estar en Hospital Posadas”.

Godoy reflexionó: «Hoy nos estamos reencontrando más profundamente con una gran posibilidad de encarar juntos este tiempo. Veníamos de una pandemia neoliberal, pasamos a una pandemia sanitaria. Y en este año terrible, es una inmensa alegría cerrarlo con este reencuentro que nos hace verdaderamente muy felices. Ahora vamos a poder proyectar muchas cosas más».