El Colegio de Abogados de Morón recibió a la directora del Observatorio de Víctimas de Delitos de la Cámara de Diputados

El Concejo Deliberante y el Colegio de Abogados de Morón presentaron el Observatorio de Víctimas de Delitos (OVD) de la Cámara de Diputados de la Nación, con la participación de su directora, Lic Sandra Rossi; del titular del HCD, Jorge Laviuzza; y el anfritrión y presidente del CAM, el abogado Jorge Frega.

«El OVD fue creado en el ámbito de la Cámara con el objetivo asistir al desarrollo de las mejores prácticas de acuerdo a la “Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delito” (Ley N° 27.372). Actuamos como organismo de monitoreo en las tareas de seguimiento y análisis de las cuestiones relacionadas con los derechos y garantías que le asisten a las personas víctimas de delitos», expresó Rossi durante la jornada de este jueves.

El decreto Reglamentario de la ley sostiene que «Han de establecerse y coordinarse las acciones y medidas necesarias para promover, hacer respetar, proteger, garantizar y permitir el ejercicio efectivo de los derechos de las víctimas, así como también han de implementarse los mecanismos para que todas las autoridades, en el ámbito de sus respectivas competencias, cumplan con lo establecido en la Ley N° 27.372».

«Para nosotros es un honor poder ser anfitriones de actividades de este estilo. Estamos comprometidos en todas las prácticas que involucren el acompañamiento y asistencia a las víctimas de delitos, y vamos a continuar trabajando en este sentido», sostuvo Frega.

El presidente del HCD dijo que «estamos convencidos que medidas de esta índole son necesarias para poder avanzar en dotar de mejores herramientas a la justicia, y todos los órganos deliberativos debemos profundizar en nuestras prácticas para concretar a nivel territorial lo expresado a nivel nacional».

«Vamos a continuar incentivando la participación de todos los actores de la sociedad y así articular formas de interacción entre organismos estatales, organizaciones no gubernamentales junto a vecinas y vecinos», apuntó el concejal.

Estuvieron presentes la Dra. María Azucena Ehcoso, diputada (MC); Juan Navarro y Alberto Pachilla, vicepresidente y secretario del Colegio de Abogados, respectivamente; Silvia Castillo, concejal de Ituzaingó; Nadia Ciabattari y Eduardo Díaz, concejales de Merlo; y el bloque del FdT de Morón.