ATE sumó un 18% a su paritaria y adelantó que habrá bono de 12 mil pesos para los trabajadores del Hospital Posadas

Los dos gremios estatales más importantes, ATE y UPCN, suscribieron el acuerdo paritario para los trabajadores estatales que dispone un aumento salarial del 18%, a pagar en tres cuotas (4% en febrero, 6 en marzo y 8 en mayo).

«Cuando ATE rechazó el 7% estábamos covencidos de que había que pelear por algo más. Sumado al 7% anterior da un resultado del 25%», explicó ayer el secretario de ATE Morón, Darío Silva, por redes sociales. «Esto viene acompañado de un bono de $4 mil, para aquellos que ganan menos de $60 mil. El bono que veníamos recibiendo como esenciales va a seguir», explicó también.

Tras como había adelantado el secretario general del gremio, Hugo Godoy, durante la visita al Hospital Posadas la semana pasada, se confirmó que se acordó que 29 mil estatales pasen «a planta permanente». Este proceso se verá.

El INDEC cerrará el año con un 35% de inflación. La mejor noticia que llegó a los trabajadores del Posadas es que tendrían un bono extraordinario de $12 mil.

«Más allá del sacrificio que han hecho los compañeros durante la pandemia, que han trabajado y se han contagiado, el bono es para todos: Los que trabajaron todo este tiempo y los que tuvieron o están con licencia», aclaró Silva.

«Todo esto estimula para darnos fuerza y seguir avanzando. Hay un tema con las recategorizaciones de los contratados. Estamos trabajando con esa información, así que los esperamos. Recibimos a todos. No discriminamos a nadie», se despidió en un video grabado el secretario distrital de ATE y la CTA.

Por otra parte, este viernes se inauguró un mural en homenaje a los trabajadores de salud del Hospital, junto a los intendentes de Morón, Lucas Ghi; y Hurlingham, Juan Zabaleta; el director del Posadas, Alberto Maceira; referentes de ATE; y del Movimiento Evita, el MUP, el Nuevo Encuentro y el PJ.