Internas en la UCR: Posse inauguró un local partidario en Castelar y cuestionó por su «papel sumiso» a Salvador

El intendente de San Isidro y candidato a presidente de la UCR bonaerense, Gustavo Posse, inauguró un local partidario ubicado en Almafuerte 2548 de Castelar, junto al licenciado Javier Argolo, quien encabezará su lista (14-214) por el Comité Morón el 21 de marzo, cuando se realicen las elecciones partidarias.

La inauguración se realizó en la noche del jueves, con la presencia de la Dra. Luisa Di Caprio, candidata local a vicepresidenta, y Martín González Podestá, a secretario general. Primer hubo un café con empresarios, dirigentes de entidades intermedias y vecinos de Morón. Allí plantearon los problemas del distrito y «la inacción de las autoridades del comité actual», trascendió.

Después del acto en el local, se dirigieron al Centro de Jubilados de Bouchard 1640 (Castelar), donde los esperaban más de un centenar de correligionarios. A través de videos enviaron sus saludos referentes partidarios como Juan Manuel Casella, José Bielicki y Rafael Pascual, entre otros.

A su tiempo, Argolo (docente y ex director de la Oficina Anticorrupción de Morón) destacó «el desafío» que significa la apertura de su local, la necesidad de «revitalizar al radicalismo» y la importancia del compromiso y la presencia «en el futuro frente opositor» fuerte. Como así también el renovar las esperanzas y creer en «un partido con vocación de poder».

En el cierre, Posse manifestó la firme voluntad de «fortalecer al radicalismo dentro de la estructura del frente político Juntos por el Cambio», con vistas a las elecciones del próximo año, aunque con «un mayor protagonismo radical».

En ese sentido, cuestionó conducción del exvicegobernador Daniel Salvador, por su «papel sumiso». El intendente de San Isidro convocó a «no cometer los errores del pasado». «Estás elecciones internas son de suma importancia para definir el posicionamiento del partido», afirmó, tras lo cual auguró un «futuro promisorio» y felicitó a la lista 214 por «el esfuerzo asumido».

En septiembre, UCR bonaerense decidió este suspender las elecciones que debían realizarse el 11 de octubre, para pasarlas al 21 de marzo de 2021. Así prorrogó el mandato de las actuales autoridades, debido a la pandemia de coronavirus.

Salvador apoya al actual jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, quien también cuenta con el aval de la mayoría de los legisladores. Posse, que tiene el apoyo del senador Martín Lousteau, además de históricos como Federico Storani y Juan M. Casella.