Balearon en Merlo a un policía de la Ciudad que se resistió a un asalto y se tiroteó con delincuentes

Un agente de la Policía de la Ciudad fue herido a balazos al tirotearse con dos delincuentes que lo asaltaron en el partido de Merlo, cuando se dirigía a trabajar, informaron este martes fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche en una parada de colectivos situada en el cruce de las calles Mar Chiquita y Warnes, de la localidad de Libertad, donde el efectivo Nicolás Eduardo Mesías se encontraba vestido de civil y esperaba un transporte para ir a tomar servicio en la fuerza porteña.

En esas circunstancias, fue sorprendido por dos delincuentes armados que se movilizaban en un Renault 11 naranja, uno de los cuales se bajó y quiso robarle.

El policía extrajo su arma reglamentaria, se resistió al asalto y se tiroteó con los ladrones, aunque fue herido de dos balazos, en la espalda y en una pantorrilla.

Luego los asaltantes huyeron, mientras que el efectivo fue trasladado en ambulancia a Hospital Héroes de Malvinas, donde ingresó estable y sin riesgo de vida, ya que la lesión en la espalda fue superficial y no afectó ningún órgano, añadieron las fuentes.

La investigación policial se encuentra a cargo de efectivos de la comisaría 4ta. de Merlo, mientras que se inició una causa en la UFI 3 de Morón.