Lucas Ghi: Última entrega de viviendas Procrear del año y balance con el ministro de obras públicas de la provincia

Este lunes fueron otorgados los últimos cinco complejos habitacionales del Plan Procrear en Castelar sur, a en terrenos de la Base Aérea de Morón. En 2021, se retomarán estas jornadas para concluir con la entrega de la totalidad de las viviendas de este programa, tanto de Castelar como de Haedo.

En lo que va del año y con grupos reducidos de personas para evitar la propagación del virus, el Municipio de Morón le otorgó la llave a 56 beneficiarios.

23 de estos complejos correspondían al Procrear de Haedo sur (entregados entre octubre y noviembre) y 33 del Procrear de Castelar sur (en diciembre). Se trata de monoambientes, dúplex, departamentos y casas unifamiliares.

El desarrollo urbanístico de Haedo sur se encuentra en Pueyrredón y San Lorenzo y cuenta con 129 viviendas en total, las cuales rondan entre 42 a 93 m2, con cuatro casas aptas para personas con discapacidad y tres locales comerciales.

Por otro lado, el complejo habitacional de Castelar sur, ubicado en Alcorta y Luis Domínguez, contempla 600 viviendas familiares, de entre 46 a 93 m2, cinco casas aptas para personas con discapacidad y ocho locales comerciales.

Por otro lado, el intendente, Lucas Ghi, visitó por la tarde al ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone, con quien dialogó sobre las obras que se realizan en el Municipio y los proyectos para 2021.

«Hicimos una reunión que tuvo dos componentes: por un lado un balance de lo hecho hasta aquí, los objetivos que se cumplieron como el saneamiento, la extensión de agua potable, infraestructura sanitaria y la red vial. La verdad que pudimos ejecutar como planificamos», dijo Ghi a la salida.

Y agregó que «planificar lo que viene, metas ambiciosas que van a impactar en la calidad de vida como la infraestructura escolar, saneamiento, vivienda».