La Matanza: Un herido y varias casas evacuadas por el voraz incendio en una fábrica aceitera de Villa Insuperable

Siete dotaciones de bomberos tuvieron que intervenir este jueves en un feroz incendio desatado en una aceitera de Villa Insuperable, partido de La Matanza. El fuego fue controlado, pero hubo que evacuar a decenas de vecinos.

La fábrica está ubicada sobre Roque Sáenz Peña al 4900, cerca de la General Paz. De acuerdo con las primeras informaciones, la manzana fue evacuada enseguida y hay, al menos, una persona herida, que ya fue trasladada a un hospital.

Se desconoce todavía el origen del incendio, pero, según los testigos, se desató tras una explosión. El fuego estaría localizado en la parte de atrás del edificio.

Uno de los momentos más tensos de la mañana se vivió pasadas las 7, cuando una parte del techo de las instalaciones se desplomó por completo. Siete dotaciones de bomberos lograron controlar las llamas dentro de la fábrica, pero el riesgo continúa para las estructuras del edificio.

“Cerca de las 5 de la mañana escuchamos una explosión muy fuerte”, contó un vecino que vive a metros de la fábrica en diálogo con Telefe Noticias. “A la mañana temprano sacaron a un bombero casi inconsciente y eso fue algo que nos preocupó”, agregó.

Una estructura se le cayó en la espalda por lo que fue derivado a la Clínica del Buen Pastor en Lomas del Mirador.

Los evacuados fueron alrededor de 100 y, hasta el momento no se realizó un parte oficial sobre la cantidad de heridos a causa del siniestro.

Impactante incendio en una fábrica de pintura en Loma Hermosa
Hace pocos días una fábrica de pintura se incendió en Loma Hermosa, en el partido de Tres de Febrero.

El fuego comenzó por la mañana y fue controlado cerca de las 13. En el lugar trabajaron 10 dotaciones de bomberos y a las 15 continuaban en el lugar para evitar que se vuelvan a reavivar las llamas.

Los vecinos de las casas aledañas fueron evacuados, también se cortó la luz y el gas de toda la manzana. Hay cinco heridos, que fueron trasladados al hospital Bocalandro, uno de ellos es un empleado que sufrió quemaduras de cierta consideración tras la primera explosión. También se acercaron ambulancias del SAME para asistir a los vecinos y efectivos, ya que el aire se volvió irrespirable, producto del humo con un fuerte olor a pintura quemada.

Una vecina contó a TN que al momento de la explosión estaban los dueños del lugar, que son una familia. “El hombre se quemó las manos porque se metió. A él se lo llevaron al hospital porque tenía presión alta y estaba herido. A la esposa se la llevaron con él y acá quedó la hija y el hijo”, detalló la mujer.