Hurlingham: Detienen a un hombre por subir pornografía infantil a la web y a su hijastro por producir marihuana

Durante el pasado 25 de diciembre, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón detuvo en Villa Tesei, Hurlingham, a un hombre de 48 años que está acusado de producir y distribuir material de abuso sexual infantil, y al hijo de su pareja, por tenencia ilegal de estupefacientes.

El operativo inició cuando el fiscal Claudio Oviedo, titular de la Fiscalía 5 de Morón, recibió una alerta de Google en que se daba a conocer un reporte en contra de un usuario que había cargado un video donde se observaba un abuso dentro de un vehículo, a partir de un dispositivo que tenía su IP en Hurlingham.

El presunto abusador de menores se encuentra vinculado a reportes internacionales que lo conectan con otros delitos de este tipo.
Por ende, se realizaron allanamientos en su domicilio de la calle Aconcagua al 1.900.

Allí se incautaron un celular, tres computadoras, tres pendrives, una tablet, cuatro tarjetas de memoria, dos cámaras fotográficas y un automóvil que los investigadores identificaron como el vehículo donde fue filmado dicho material.

La causa se inició por abuso sexual agravado a un menor de edad, explotación de menores y distribución de este tipo de material. Además, el acusado cuenta con vinculaciones a reportes internacionales por el mismo delito.

Asimismo, se inició otra por tenencia ilegal de estupefacientes, derivada a la UFI N° 9, ya que los encargados del allanamiento encontraron plantas de marihuana en la vivienda, material para dicho cultivo, medio kilo de esa yerba lista para su comercialización y distintos elementos de tratamiento. Este material se le atribuye al hijo de la pareja del detenido, quien también fue arrestado.