«Vamos por todo» versión 2021: Máximo Kirchner desplazará a los intendentes de la conducción del PJ bonaerense

Los intendentes peronistas bonaerenses ven diluir día a día el proyecto del «albertismo» y asumen que la conductora del espacio oficialista no es el Presidente sino su vice. Máximo Kirchner tiene todos los boletos para quedarse con el PJ bonaerense. Así: sin elecciones internas y sin quejas en público.

La idea había tomado fuerza hace apenas algunas semanas, hasta que el presidente, Alberto Fernández, respaldó al hijo de la vicepresidente, jefe de la bancada K en la Cámara Baja. «Máximo, a quien yo quiero mucho, es un hombre preparado, un gran dirigente, con capacidad de diálogo. Tiene todas las virtudes para ocupar un cargo de esa naturaleza», declaró en Radio10.

El guiño presidencial acabó con la aspiración de los intendentes, que desde la oposición habían tomado las riendas del partido en 2017, cuando comenzaron a alternarse la conducción Gustavo Menéndez y Fernando Gray, de la primera y tercera sección respectivamente, desplazando al histórico Fernando Espinoza, que había jugado aquél año en las listas legislativas de Unidad Ciudadana, por fuera del partido, prescindido por CFK.

Del mismo que declinaba su precandidatura y confirmaba a Axel Kicillof como candidato a gobernador en 2019, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, respaldó a Máximo, en desmedro de una interna y de las aspiraciones de sus propios colegas, en un juego de poder que incluiría también cambios en el Gabinete y la presidencia de la Federación Argentina de Municipios. Hasta ahora, ante cada cambio dentro del Gobierno ganó Cristina. Alberto, impulsado por gobernadores, quedaría al frente del PJ nacional

«La enorme mayoría de los dirigentes y militantes deseamos que el compañero Máximo Kirchner sea el presidente del PJ de la Provincia», dijo Insaurralde.

«El peronismo bonaerense tiene la oportunidad histórica de integrar mediante un proyecto de país y de Provincia el movimiento y el partido. Por eso la enorme mayoría de los dirigentes y militantes deseamos que el compañero Máximo Kirchner sea el presidente del PJ de la Provincia», expresó.

Con «@alferdez presidente del PJ Nacional y Máximo al frente del PJ de la Provincia, consolidamos el camino que nos permitirá ponernos de una vez y para siempre de pie con soberanía política, independencia económica y justicia social», concluyó.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, que sonó para el Gabinete y la FAM, ya asumió el acuerdo. «Máximo es un referente de esta coalición con el que compartimos estas políticas y con el que vamos a compartir también los espacios de construcción. Lo que nos pide el presidente es fortalecer el frente político. No busquen dividirnos», señaló en declaraciones radiales, hoy.

A la movida por Máximo se sumó ya el presidente de la Cámara baja bonaerense, Federico Otermí, quien después de aprobar un endeudamiento de 65mil millones de pesos para 2021 y el fondo para los municipios se expidió en Twitter: «Muchas veces escuchamos que la Provincia es inviable. Este año quedó claro que lo que es inviable es la desigualdad. Necesitamos organizar la unidad militante para impulsar la transformación que nuestro pueblo merece. Por eso queremos que Máximo sea presidente del PJ Bonaerense».