Con homenaje a Germán Abdala y el reconocimiento a los trabajadores de la Salud, ATE celebró sus 96 años de vida

La Asociación de Trabajadores del Este realizó este viernes un homenaje al 96° aniversario de la creación de ATE Nacional. En el acto central se descubrió una placa conmemorativa en la que fuera la casa de Germán Abdala.

El secretario General de la organización, Hugo “Cachorro” Godoy, dijo que «hay que reconocer el esfuerzo extraordinario de los trabajadores de la salud» y que «ese ejemplo debe servir a todos los trabajadores del Estado en su conjunto».

«Hay que marcarle al Gobierno que solo habrá posibilidades de que la victoria sobre el neoliberalismo se consolide para construir un Estado democrático cuando la prioridad sea terminar con el hambre, la pobreza y la desocupación, construyendo un país derechos, de trabajo y de soberanía», agregó.

Por su parte, Rodolfo Arrechea (Coordinador de Salud), sostuvo que “en cada pelea está la energía de los compañeros que acompañamos a Germán. Todos acompañamos a Germán en todo su accionar en defensa de los trabajadores y trabajadoras. Hoy la Argentina sería mucho mejor si Germán estuviera con nosotros aunque está presente en cada compañero y compañera”.

Por último, habló la secretaria Adjunta de ATE Provicnia, Vanina Rodríguez, quien agregó que “estamos atravesando un tiempo difícil en el que necesitamos ser solidarios y esa solidaridad la sembró la semilla de Germán”.

Al término, el secretario de ATE Morón, Darío Silva, felicitó “a la organización de esta emotiva jornada en memoria de quien fuera un faro y un guía en nuestra lucha por la defensa del derecho de los trabajadores».

«Germán vive en cada uno de los compañeros y compañeras que todos los días nos levantamos para seguir luchando por cada derecho vulnerable, por cada plato de comida que falta, por cada desocupado, por el hambre, la pobreza, la desigualdad. Germán nos debe seguir guiando siempre», agregó el dirigente