«La presencialidad debe ser la regla y la virtualidad la excepción», le dijo Soledad Acuña a intendentes de JxC

Luego del anuncio del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, este jueves, sobre el retorno a clases (confirmado para el 17 de febrero en CABA), funcionarios y dirigentes de Juntos por el Cambio compartieron miradas en un encuentro virtual con la ministra de Educación porteña Soledad Acuña.

Del zoom participaron también el secretario General de la Ciudad, Fernando Straface; los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús), Hector Gay (Bahia Blanca), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy), Mariano Campero (Yerba Buena) y Leonel Chiarella (Venado Tuerto). Además del concejal (en licencia) de JxC de Hurlingham y actual subsecretario de Cooperación Urbana Federal (GCBA) Lucas Delfino.

En el encuentro se compartió el plan “Primero la Escuela”. Acuña hizo referencia a datos alarmantes durante la pandemia y la cuarentena. Y dijo que «la presencialidad tiene que ser la regla, y la virtualidad que sea la excepción».

Por su parte, Manuel Vidal, Subsecretario de Carrera Docente de GCBA, compartió los protocolos que se llevarán adelante en las escuelas de la Ciudad. Aunque todos los gobiernos buscan asegurarse el regreso, los dardos que los gremios docentes lanzan contra el gobierno porteño es a su vez un mensaje hacia la Rosada y la Provincia, que relentiza el cambio de discurso.

«Lo que realmente nos tiene que importar a los argentinos es la educación de nuestros chicos», aseguró Delfino, quien difundió el zoom. Y agregó que es por eso que “es importante en todo el país puedan retomar las clases presenciales”.

La Provincia, por ahora, delinea un esquema similar al porteño, pero se cuida de hacer anuncios que puedan generar más tensión con los gremios docentes, que han sido aliados no sólo en campaña sino también en plena crisis pandémica. Por ahora, el Estado ha ofrecido poco y nada al personal educativo.