Nueva marcha por Facundo Hambra: Hay dos sospechosos detenidos por el ataque que dejó a un delivery en coma

La Policía detuvo anoche, en la estación de trenes de Libertar, Merlo, a uno de los sospechosos del asalto al repartidor de Ituzaingó Facundo Hambra, quien desde hace una semana permanece internado en estado crítico a raíz del balazo que recibió en la cabeza. Del asalto participaron dos hombres en moto.

Fuentes judiciales identificaron al sospechoso como Maximiliano Alifraco, alias «Jirafa», quien era intensamente buscado por la Justicia, que tenía los nombres de los presuntos criminales, pero hasta ayer no había dado con ninguno.

En la causa está caratulada como «homicidio criminis causae en grado de tentativa, robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil, a cargo del fiscal Patricio Ventricelli, de la UFI 2 de Ituzaingó.

Ventricelli le imputa otros dos robos de motos a Alifraco, en Ituzaingó -sus víctimas no eran repartidores-. La investigación reveló mediante un análisis de teléfonos que Hambra y Alifraco se conocían y que existieron comunicaciones.

“Alifraco le había robado una moto una semana antes. Se habían cruzado mensajes porque se conocían y Hambra le armó un escrache en la casa. Ese fue el detonante”, asegura un investigador, aportando un dato clave a la teoría de una ejecución premeditada, aunque antes dijeron que no habían seguido.

Alifraco será indagado esta tarde. Mientras tanto, Axel Javier Melo, el segundo acusado, de 18 años, se entregó en una comisaría de Berazategui. Será indagado también.

Hambra continúa internado en grave estado pero estable. Mientras tanto, sus colegas y familiares realizaron una caravana desde Castelar hasta el palacio municipal de Ituzaingó, pasando por Leloir, en procura de más seguridad.

Facundo Hambra continúa internado en el Hospital Güemes de Haedo con «pronóstico reservado, en coma y con respirador». Todos los días la familia recibe un parte médico. «Sigue dormido», dijeron ayer. Pero además quiere que se haga Justicia. Por eso ayudó a difundir una caravana que realizarán este lunes los deliverys organizados de «Pedidos Ya», quien se reunirán en tres puntos: Morón centro, Parque Leloir y la esquina de Sarmiento y Santa Rosa.

Hambra fue baleado en Alvear y Pasaje Medeiros, en pleno centro de Ituzaingó, lo que derivó en varias marchas. La última, el viernes pasado en la zona del Triángulo, en el lado sur. Los repartidores denuncian que vienen siendo blanco fácil para los delincuentes, sobre todo desde la cuarentena.