«Chapu» Martínez, contra la política tradicional: «Tienen que dejar de generar clientelismo y aportar propuestas»

En el despertar del año electoral, el presidente del MSR de Morón y referente social Cristián «Chapu» Martínez disparó contra la política tradicional, «cansado de los políticos que sólo aparecen meses antes de una elección».

«Los vecinos necesitamos que estén todos los días generando propuestas para los barrios e instituciones. No que cuando lleguen la elección uno tenga que ver sus caras hasta en la sopa, o inunden los barrios con afiches y promesas que jamás cumplirán», sostuvo el director del programa Potrero Digital, una propuesta lúdica para chicos que también se vio afectada por la pandemia.

«Desde nuestro humilde espacio (el Movimiento Social por la República) estamos rompiendo con los moldes tradicionales de la política, porque en mi niñez, viniendo de barrios humilde fui testigo de cómo en las elecciones nos subían a micros, nos llevaban a marchas o realizaban promesas y nos daban un bolsón de alimentos haciéndonos sentir la lejanía que tienen con la realidad y la necesidad de los vecinos», explica Martínez, quien conoció la pobreza, fue botellero, y hoy trabaja junto a su referente, el diputado Toti Flores.

«Durante la pandemia muy pocos se arremangaron, en unos meses los veo besando abuelos y niños. Estoy cansado y asqueado de ese tipo de política que sólo utiliza a la gente», dice, ofuscado, mientras busca hacerse lugar en la interna de Cambiemos. Hoy milita cerca de dos concejales como Alejandra Liquitay y Cristian Herrera, ya distanciados del ex intendente Tagliaferro.

Martínez ya se presentó con una campaña de pintadas en la calle, como para pelear por un lugar en lista de concejales. Su perfil es social, similar al de su conductor político, asociado con la cooperativa La Juanita de La Matanza, por caso. La sociedad de fomento que preside en Haedo (aunque prefiere no involucrarla en la campaña) preparó pandulces a precios populares, salió a desinfectar comercios y entregó viandas, entre otras acciones.

«Creo que la política debe dejar de utilizar el clientelismo y generar ideas y propuestas por más pequeñas que sean. No sólo es rosca y café», insiste el Chapu.