Denuncian despidos ilegales un call center de Ituzaingó

Luego de que el Gobierno extendiera hasta fines del 2021 el decreto que prohíbe los despidos en todo el país, dos trabajadoras denunciaron que las echaron ilegalmente y de manera persecutoria de un call center ubicado en Ituzaingó.

Se trata de la empresa ATM, que fue denunciada por dos trabajadores que a principios de enero fueron víctimas de un «despido persecutorio por reiterados reclamos salariales y sanitarios frente a la exposición a contagios de Covid».

Micaela Olivera y Estefanía Lo Preiato son las demandantes. La primera contó a la radio NCO que «había mucha exposición a los contagios y estuvimos todo este tiempo sin obra social, incluso con la pandemia y la cuarentena”.

“Nosotras lo planteamos y lo hablamos un montón de veces con otros colegas y vemos que la empresa no tiene ningún problema económico como para estar reduciendo personal. Es simplemente por todas esas peticiones que nosotras hacíamos que nos echaron, lo que es ilícito y por eso decimos que lo que necesitamos es volver a trabajar”, agregó la trabajadora.

En tanto, Olivera sentenció que la situación del país es “muy difícil” como para quedarse sin empleo y reveló que, para pedir por esas mejoras en las condiciones laborales, iban “directamente con los dueños y el personal administrativo y de recursos humanos, pero que siempre respondían lo mismo: ‘La semana que viene lo arreglamos’, algo que nunca pasaba.

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), informaron que “la actuación de la empresa es totalmente ilegal en el marco de la cuarentena y la extensión del decreto antidespidos».

Las despedidas cuentan, a su vez, con el apoyo de la “Red de precarizados, informales y desocupados” y expresaron su voluntad de luchar por su reincorporación.