Cuartel V: Una mujer quedó detenida acusada de prender fuego la casa de su cuñado y amante, que murió carbonizado

Una mujer, de 34 años, fue detenida por los policías al estar sospechada de haber asesinado a la víctima, de 62 años, dentro de una vivienda ubicada en Cuartel V, partido de Moreno. Se asegura que la acusada emborrachó al hombre y lo encerró con candado en la casa, para luego prender fuego el domicilio.

Aunque en un principio se creía que el fuego se dio por accidente, se pudo comprobar que era intencionado. La hipótesis que manejan los encargados de la investigación es que ella lo mató debido a que no cumplió la promesa de casarse.

La muerte de Eloy Tapia Rosales sucedió durante la noche del 23 de enero. La mujer quedó detenida luego de que agentes de la DDI de Moreno-General Rodríguez registraron contradicciones en sus declaraciones.

La sospechosa, de nacionalidad paraguaya, estaba vinculada con la pareja de su hermana. Por eso es que se desarrolló el episodio de la noche de enero pasado hasta el punto de emborracharlo y encerrarlo con candado en su hogar.

Así, comenzó las llamas que terminaron por consumir el resto del domicilio y por llevarse la vida de Tapia Rosales. La Policía la detuvo en la localidad de González Catán en la calle Armonía al 2.000.

La Policía Científica continúa realizando las investigaciones pertinentes en el domicilio con la esperanza de encontrar más pruebas al respecto.

Actualmente la carátula de la causa está titulada como “Homicidio agravado”, luego de que previamente se nombrara “Averiguación de causales de muerte”.