Invertirán $41 millones: La Provincia licitó la construcción del nuevo edificio del CAPS «Juana Azurduy» en Castelar Sur

La Subsecretaría de Obras Públicas, a través de la Dirección Provincial de Arquitectura, llevó adelante la licitación para la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Juana Azurduy”, en el municipio de Morón.

«Actualmente el edificio (ubicado en Berlín 3870) no alcanza a cubrir las necesidades médicas, por lo que se ejecutará uno nuevo en el predio», se informó.

El CAPS contará con seis consultorios, sala de enfermería, vacunación, farmacia y Salón de Usos Múltiples. El presupuesto asciende a los $41.4 millones, mientras que los plazos de ejecución se fijaron en 270 días corridos.

Las ofertas informadas fueron seis. Al respecto, el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Diego Menéndez, expresó: “Es parte del programa Provincia en Marcha de obra pública como motor de la economía, para dinamizarla y darle calidad de vida a los vecinos de ese distrito”.

«Estamos trabajando en la ejecución de obras para mejorar y consolidar el sistema de atención primaria en diferentes distritos del conurbano bonaerense», expresó el titular de Arquitectura, Rodolfo Macera.

El acto licitatorio se llevó a cabo en el salón de actos “Ingeniero Huergo” del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, en presencia del director de la Unidad de fortalecimiento del sistema de salud, Joaquin Larrabide, y del intendente, Lucas Ghi, en este caso de manera virtual.