Aterrorizan a una familia de Ituzaingó: Entraron a su casa de madrugada y amenazaron con matar a una nena con autismo

Una banda de delincuentes aterrorizó a una familia de Ituzaingó al ingresar durante la madrugada en su casa con fines de robo y amenazar con matar a una nena de 6 años que sufre de autismo. La hermana, de 15, los encontró en su habitación pero fue obligada a guardar silencio, mientras sus padres dormían.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes pasado, en la calle Vilela al 2300. «Entraron por la casa de atrás, que está abandonada. Saltaron la medianera, abrieron la ventana de la cocina y entraron. Todos estábamos durmiendo: la única que se despertó fue Delfina, de 15, porque el ladrón le estaba revisando la mesita de luz al lado», relató Gastón, el padre de las dos menores.

En declaraciones, el hombre lamentó la «sensación» que les dejó el robo, así como también por la situación que debieron vivir sus hijas. «Se llevó un poquito de todo: un celular, una notebook, herramientas y algo de plata», añadió Gastón, quien señaló que en los aparatos electrónicos sustraídos guardaban información relativa al tratamiento de Alma, la menor de sus hijas.

En tanto, la madre contó que el delincuente «amenazó» a la niña con autismo y advirtió sobre las consecuencias que dejó el episodio en la niña con autismo: «Estuvo muy alterada. Sufrió mucho. Algo le pasó y pudo darse cuenta de que era un hecho de violencia».

Tras el robo los padres debieron hacer guardia, turnarse para controlar las puertas y ventanas, así como también pusieron un sistema de alarmas.