Barrio Gardel: Detuvieron a un integrante de la «Banda del Monoblock17», que estaba prófugo por secuestro y homicidio

Agentes federales de la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas, detuvieron a un hombre que estaba prófugo de la justicia desde el 2017, con una orden de captura internacional por homicidio agravado y robo agravado por el uso de armas de fuego y de secuestro extorsivo.

El acusado era integrante de la banda “Del Monoblock 17” del Barrio Carlos Gardel de El Palomar, sospechada de violentas entraderas, secuestros y robo de autos para reducir las cubiertas y estéreos, como así también de haber perpetrado un robo en 2016 que terminó con el homicidio de Miriam Coppolillo.

Tras arduas tareas investigativas los federales pudieron determinar que el buscado se estaría ocultando en el populoso barrio ubicado en el partido de Morón.

Con los datos aportados, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Martin, a cargo de Alicia Vence (Secretaría de Hernán Roncaglia), dispuso de dos allanamientos en forma simultánea logrando la detención del imputado y el secuestro de un revolver calibre 38, municiones varias, 18 relojes de diferentes marcas, una máscara de goma de la saga “La casa de papel” (con la que se cometieron varios delitos) y elementos de interés para la causa.

El detenido (23 años) y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado.