El conductor de la moto logró escapar: Detuvieron en Castelar a un joven que asaltaba y disparaba a sus víctimas

Tras una persecución, la Policía detuvo a un hombre señalado como uno de los dos motochorros que cometieron una serie de asaltos en Castelar. En ambos casos, les dispararon a sus víctimas para cubrir la huida, sin herir a nadie.

Fuentes policiales este viernes que se trata de una de las dos personas denunciadas por dos robos hechos desde una motocicleta blanca tipo Tornado.

En el primer caso, los ladrones abordaron a dos hombres que caminaban por la calle Lacarra y en su cruce con Maestra Gachet, de Castelar Sur, en Morón.

Valiéndose de armas de fuego robaron una mochila con ropa, documentos y un celular. Al huir, efectuaron disparos intimidatorios, pero sin ocasionar heridos.

El otro hecho ocurrió media hora después en la calle Ñanduty al 3800, a nueve cuadras del primer episodio, donde los mismos hombres llegaron y abordaron a un vecino que estaba en la puerta de su vivienda para robarle su auto.

Sin embargo, los familiares de la víctima, advirtieron la maniobra, comenzaron a pedir auxilio y los asaltantes escaparon sin concretar el robo, aunque otra vez efectuaron una serie de disparos que tampoco lesionaron a nadie.

Tras conocerse las denuncias de los casos y tener la descripción de los asaltantes, efectivos de la Policía de Morón lograron localizar en la intersección de las calles Manuel Passadore y William Morris, de Castelar, a dos sospechosos en una moto de las mismas características que usaban los ladrones.

Así se inició una persecución que culminó a cuatro cuadras cuando el conductor perdió el control del vehículo y su acompañante cayó al piso y fue detenido por el personal policial, mientras que el conductor logró escapar.

El imputado quedó detenido a disposición del fiscal Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del departamento judicial Morón.