Coronavirus: El ex ministro Collia está internado, pese a haberse dado la primera dosis de la vacuna rusa

El ex ministro de Salud Bonaerense Alejandro Collia permanece internado desde el jueves en el Hospital Güemes de Haedo, afectado por coronavirus. Su estado de salud es «delicado» y se encuentra asistido por un respirador, pese a que el 21 de enero se aplicó la primera dosis de la vacuna de Rusia SputnikV.

El concejal de Tres de Febrero (en uso de licencia) ejerce ahora el cargo de subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación. Su hermano Jorge falleció a comienzos de diciembre a causa de la misma enfermedad tras haber permanecido internado en el Hospital Posadas.

El 25 de enero el Dr. Collia posteó una foto aplicándose la vacuna, con «síntomas leves». Pero no habría llegado a darse la segunda dosis antes de enfermar.

Su caída es todo un síntoma de la crisis sanitaria que se vive. En redes sociales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Morón, le dejó un afectuoso mensaje. «Queremos extender nuestro mayor deseo de pronta recuperación para el compañero Alejandro Collia (…) quien se encuentra atravesando un complicado cuadro de salud producto de haberse contagiado de Covid 19. Desde nuestro sindicato le enviamos toda la fuerza en este momento para que pueda salir airoso de esta situación», comunicó el gremio.

Su conductor, Darío Silva, no la está pasando mejor. Este fin de semana también falleció su padre, Gregorio Silva, a raíz del Covid-19. Y se esperaba una recuperación de la pareja de la víctima. El personal del Posadas, donde ATE tiene base, espera con ansias que la vacuna llegue pronto para todos, aunque por lo visto tampoco es garantía de nada, al menos en los pacientes de riesgo.