Kicillof aseguró que «más de 2 millones de bonaerenses ya se inscribieron para recibir la vacuna» contra el Covid-19

El gobernador Axel Kicillof encabezó hoy en Miramar una reunión con intendentes en la que actualizó la situación epidemiológica de la Provincia y dijo que «más de 2 millones de bonaerenses se inscribieron para recibir la vacuna».

El mandatario brindó una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Seguridad, Sergio Berni; y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.

“Hemos trabajado de forma anticipada y articulada con los municipios, conscientes de que la temporada no es únicamente entretenimiento y descanso sino también una actividad muy importante para las economías de muchos distritos de la Provincia”. “Estamos observando niveles de reserva muy elevados para el próximo fin de semana de carnaval, que tendrá ocupación prácticamente plena en algunos destinos turísticos”, sostuvo.

Kicillof llamó «intensificar la campaña de preinscripción» de la vacuna, aunque no cuenta con el insumo y, de hecho, está atrasada conforme el calendario que el propio gobierno presentó tanto en diciembre como en enero.

El ministro Gollan detalló un descenso del promedio semanal de casos diarios, con 3.162 positivos frente a los 3.674 de la semana anterior. Asimismo, explicó que volvieron a disminuir los llamados al número 148 luego de una meseta y la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza un 57,36% en la zona metropolitana y un 40,21% en el interior de la Provincia.

Y subrayó que “no hay un solo registro de efectos adversos graves debido a la aplicación de la vacuna, lo único que ha generado son los anticuerpos necesarios para protegernos del coronavirus”.

La vacuna es optativa. La preinscripción (todavía no hay turnos) se realiza en forma personal en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. No hace falta asistir a los puestos callejeros ni dar datos personales. Sin embargo, hay líneas municipales de asesoramiento por caso.