Diputados de JxC recibieron un petitorio con 75 mil firmas en favor de que se reabra el Aeropuerto de El Palomar

El presidente del bloque del PRO en la Cámara Baja Nacional, Cristian Ritondo, recibió junto a diputados de Juntos por el Cambio un petitorio con más de 75.000 firmas para pedir la inmediata reapertura del Aeropuerto El Palomar.

La campaña más importante, hasta el momento, en favor de recuperar el valor aercomercial de la 1ra Base Aérea, fue realizada por las agrupaciones Banquemos y Amigos del Aeropuerto, coordinadas por Ricardo Benedetti y Alejandro Matozo Gemignani, conjuntamente con agrupaciones del propio JxC.

El pedido busca concientizar sobre el impacto que el cierre de AEP tuvo en más de mil familias que vivían de la actividad que se desarrollaba en la terminal aérea. Por eso, más de 200 militantes recolectaron más de 75.000 firmas, entre presenciales y on-line a través de CHANGE.OR para pedir que los servicios low cost vuelvan a El Palomar y se recuperen los puestos de trabajo.

«Participé de algunas marchas para pedir la reapertura del aeropuerto y pude hablar con las organizaciones, con los vecinos y los comerciantes que apostaron a poner negocios en la zona. Además vi a chicos volar por primera vez gracias al servicio de las low cost. Agradecemos el compromiso que la pelea de los vecinos que, sin especulaciones políticas, llevan adelante esta tarea», sostuvo el ex ministro de Seguridad bonaerense después del encuentro.

También acompañaron los diputados Alicia Fregonese, Virginia Cornejo, Ingrid Jetter, Silvia Lospennato, Martín Grande, María Luján Rey (de Merlo), Adriana Cáceres, Camila Crescimbeni, Jorge Enriquez, Alberto Asseff, Ezequiel Fernández Langan, Hernán Berisso, Alfredo Schiavoni, Luciano Laspina, Julio Sahad, Hector Stefani y María Carla Piccolomini, entre otros referentes de la zona oeste, como la diputada bonaerense María E. Brizzi (Palomar)

El Ministerio de Transporte de la y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) dispusieron, a fin de diciembre de 2020, del fin del aeropuerto de El Palomar como terminal para vuelos comerciales.

Aseguraron que tiene serios problemas de seguridad y que ponerlo en condiciones requiere una excesiva inversión. Aunque en agosto, en plena crisis, ejecutaron un plan de $5000 millones para ampliar Aeroparque. La oposición criticó duramente esta decisión, aunque las empresas low cost que operaban en El Palomar retomaron sus actividades en Ezeiza para no quebrar.

El kirchnerismo, autor ideológico de las denuncias sobre las aerolíneas Jetsmart y Flybondi no pudo justificar desde el Gobierno lo que militaba en la campaña electoral. Pero ni siquiera escuchó a sus propios intendentes de la zona. Volvió a su vieja escuela: Más plata para Aerolíneas y un plan Procrear para la otra base aérea que ocupa espacio en Morón. Aunque todo podría hacerse. Era el deseo de Lucas Ghi. La historia terminó como en el 2015.